El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Econometro Vitivinicultura Jueves, 5 de Julio de 2018

Nicolás Burdisso dijo que su Vino de Potrero es un emprendimiento familiar, una bodega boutique

El futbolista presentó en Mendoza su línea de vinos con terruño en Gualtallary. Su esposa, Belén Soler Valle, está a la cabeza del proyecto vitivinícola.

Jueves, 5 de Julio de 2018

El ex defensor de la Selección argentina Nicolás Burdisso (36) y su esposa y manager del proyecto "Vino de Potrero", Belén Soler Valle, presentaron en Mendoza el emprendimiento vitivinícola que tienen en el Valle de Uco. Tienen su terroir en Gualtallary y elaboran un producto de alta calidad.

Tanto Burdisso como Soler Valle son amantes del vino. Viven en Italia desde hace 15 años y cada vez que el fútbol se los permite viajan por las regiones vitícolas de Europa. "Es Belén la que ha estado preparándose toda su vida para esto, por eso es ella la que está al frente del proyecto y lo hace muy bien", dijo el ex Boca a Económetro.

0

Y agregó que el objetivo es que "Vino de potrero" tenga las características de una bodega boutique de alta calidad. "No apuntamos a que sea un emprendimiento millonario, va creciendo de a poco. El año pasado fueron 25 mil botellas, este son 50 mil y el que viene serán 70 mil, hay que tener paciencia" dijo al programa de Radio Jornada.

El enólogo de la bodega es Bernardo Bossi Bonilla, reconocido profesional mendocino que ha trabajado en empresas tales como Catena Zapata, Ernesto Catena Vineyards, Casarena y Mythic, entre otras.

También Bossi Bonilla habló con Económetro y contó que el "proyecto nació de atrás para adelante en los camino lógicos. Generalmente se empieza por los vinos de entrada y vas creciendo en la pirámide, en este caso empezamos por "El Debut de Potrero", que es el vino de la familia".

La bodega también ofrece Malbec de Potrero, Reserva de Potrero y Gran Malbec de Potrero. "Son todos vinos Premium, el producto es bueno porque la materia prima es buena" dijo Bossi Bonilla. "Es un proyecto que tiene ángel", cerró.


Como no podía ser de otra manera, Burdisso también habló del desempeño de la Selección argentina en el Mundial de Rusia 2018. Él jugó en la posición de defensor en los mundiales del 2006 y del 2010. "Siempre fue complicado armar la selección", reconoció.


    Seguí leyendo en Econometro