El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Econometro Polilla de la vid  Viernes, 29 de Junio de 2018

El presidente del Iscamen: "La Provincia debe garantizar los 300 millones para la campaña de Lobesia botrana"

Alejandro Molero explicó que el dinero se necesita en los próximos meses. Luego, el Gobierno provincial recuperará parte de la plata porque hay un desfasaje entre el inicio de la campaña y la llegada de fondos de la Nación y privados. 

Esta semana Senadores convirtió en ley el Programa de Control y Erradicación de Lobesia botrana que establece un financiamiento mixto entre el gobierno provincial, el nacional y los productores. Desde octubre, quienes posean producciones de más de 10 hectáreas deben pagar $ 1.500/ha hasta 2020. Será en 4 cuotas trimestrales. 

Alejandro Molero, presidente del Iscamen , dijo en Económetro que el gobierno provincial deberá hacerse cargo de poner el dinero para la campaña, que son 300 millones de pesos, y que después lo recuperará con lo que llegue de Nación y lo que paguen los privados. 

"La Provincia debe garantizar el inicio de la campaña y cubrir este desfasaje en el tiempo a fin de que Iscamen pueda tener los insumos distribuidos entre los productores a mediados de agosto", dijo. 

Para la campaña se necesitan 300 millones de pesos , 100 llegan de Nación, 50 de Provincia y 150 de productores. 

Escuchá la entrevista completa. 

    Seguí leyendo en Econometro