El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Econometro Información económica  Viernes, 15 de Junio de 2018

Los pro y los contra del acuerdo con el FMI, el tema más importante de Económetro 

La economista Marina Dall Pogetto hizo un análisis de cómo sigue el rumbo financiero del país y el director del IPV, Damián Salamone, aseguró que el acuerdo no influye en el plan Mendoza Cosntruye. 

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la escalada del dólar, la suba de tarifas y la crisis financiera son los temas que más preocupan a los argentinos en materia económica. Es por eso que el sábado 9 de junio, los periodistas especializados Federico Manrique y Miguel Flores Isuani abordaron estos temas. 

La economista Marina Dall Pogetto analizó el acuerdo con el FMI, por qué el Gobierno consideró necesario concertarlo y qué podría haber pasado si no se hacía. Además, hizo una comparación en materia de política económica entre el kirchnerismo y el macrismo. 

También el titular del Instituto Provincial de la Vivienda Mendoza, Damián Salamone, contó cómo hará el Gobierno para cubrir hasta el 30% del costo de las viviendas en el programa #MendozaConstruye. Dijo que el presupuesto no se modificó tras el acuerdo con el FMI. 

Por otra parte,  Gisela Lamberti, de la ONG Consumidores Mendocinos, explicó la medida judicial que impide los cortes de gas por falta de pago pero aseguró que la deuda no caduca. 

Con respecto a las oportunidades de inversión en la provincia, el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, enumeró las condiciones y posibilidades para invertir en el Perilago de Potrerillos. 

Otro de los temas más importantes de Económetro fue el repaso del la biografía de Samuel Kolton que hizo el periodista e historiador Carlos Campana. Desde sus inicios como banquero hasta sus inversiones inmobiliarias. 

Escuchá el programa completo: 


    Seguí leyendo en Econometro