El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Econometro Acuerdo con el FMI Viernes, 15 de Junio de 2018

Salamone: "El presupuesto para viviendas no se modifica"

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda contó cómo influye el acuerdo con el FMI al plan Mendoza Construye y dijo que hay optimismo para el 2019.  

Viernes, 15 de Junio de 2018

Tras el acuerdo del Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la escalada sin tope del dólar, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, se mostró optimista con respecto a la continuidad del Mendoza Construye para el 2019 y dijo que el presupuesto no se modificará. 

"En el proyecto estaba contemplado un aumento del 10% y los incrementos de las últimas semanas generan un impacto en los materiales que ronda el 6%; entonces es un gasto que estaba totalmente previsto en la inflación, no es un número significativo, ni que nos preocupe", dijo Salamone a Económetro y agregó: "El proyecto sigue su curso, siguen las licitaciones y las construcciones están en marcha". 

Mendoza Construye es un plan de tres líneas. La primera financiada por la provincia, la segunda con créditos públicos (30% financia la provincia) y privados (70% financiados por el Banco Nación); y la tercera financiada en un 100% por el Banco Nación. "El presupuesto Nacional con respecto a viviendas sigue siendo el mismo. Si bien es poco y nosotros lo reconocimos en su momento, no sufre recorte, se respeta el mismo presupuesto que estaba previsto a cada una de las provincias. 

Respecto al 2019, Salamone se mostró muy optimista con respecto a las cantidades de obras que planean ejecutar. "Somos las segunda provincia que más obras ha hecho, entonces es mucho más potable pensar en un presupuesto para el próximo año. Creo que vamos a tener una buena ejecución". 

 Escuchá la entrevista completa:

    Seguí leyendo en Econometro