El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Econometro Atención al público Martes, 3 de Abril de 2018

Continúa el debate sobre la posibilidad de que los comercios del centro hagan horario corrido

Desde la Cecitys creen que es una posibilidad para incrementar las ventas, un servicio más al turista y un ahorro de tiempo y gastos. Cómo se protege a los empleados. Nos interesa tu opinión. Lee la nota y dejanos tu comentario en nuestras redes sociales.

La Cecitys (Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios) continúa con la intención de que los comercios del centro mendocino hagan horario corrido. Al respecto, Adrián Alín, presidente de la cámara que nuclea a medianos y pequeños comerciantes, dijo a Económetro que “ya hay locales que lo hacen y necesitamos el acompañamiento de todo el sector. Si hay grandes empresas que lo hacen ¿Por qué el pequeño y mediano comercio no puede hacerlo?”

El 99% de los empleados está dispuesto a hacer horario corrido porque significa un ahorro de tiempo y gastos, pero esto significa un cambio cultural y generacional”, agregó Alín.

Con respecto a qué papel juegan los empleados en esta decisión, Alín aseguró: “Queremos trabajar en conjunto con el CEC (Centro de Empleados de Comercio) para llegar a un acuerdo. No queremos llevar agua a nuestro molino, queremos consensuar.

Con respecto a los tarifazos y a la caída del consumo que enfrentan los comercios, Alín dijo que hay pequeños y medianos comerciantes que pagan más de luz que de alquiler, y en esos casos, lamentablemente, la variante de ajuste es el empleo. Y comentó que las estrategias para incentivar el consumo son hacer grandes rebajas, ofertas de contado, calendario de actividades, etc.

Escuchá la entrevista completa y comentá en nuestras redes sociales si estás de acuerdo con que los locales del centro abran en horario corrido.

 

Seguí leyendo en Econometro