El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Econometro Vitivinicultura Martes, 3 de Abril de 2018

Histórico acuerdo de Mendoza – San Juan: las exportaciones se consideran diversificación

Por primera vez en 24 años se considera a las exportaciones como mosto. Hablan un bodeguero y un funcionario del gobierno provincial.

El acuerdo de diversificación entre Mendoza y San Juan tuvo su ratificación legislativa la semana pasada y ahora falta que sea aprobado en Senadores. Es un convenio histórico ya que por primera vez en 24 años se considera a las exportaciones como mosto, pedido que hace años venía haciendo la provincia gobernada por Alfredo Cornejo.

José Zuccardi dijo a Económetro que el acuerdo se firmó en términos correctos, que se fijó un porcentaje (que es del 25 %) determinado técnicamente para mantener un equilibrio que beneficia a todos los eslabones de la cadena: desde el productor hasta el consumidor.

Además señaló que los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de San Juan, Sergio Uñac, se comprometieron a aportar fondos para promover el vino y para reconvertir lo que haga falta en ambas provincias.

Alfredo Aciar, jefe de gabinete del Ministerio de Economía de Mendoza, coincidió con Zucarrdi en que el acuerdo es favorable para todo el arco de la industria vitivinícola. “El gobierno sanjuanino entendió que no podíamos seguir discutiendo que exportar vino es una forma de sacarlo del mercado.

Escuchá la entrevista completa con el análisis de Miguel Flores y Federico Manrique sobre el acuerdo y la postura de Zuccardi y Aciar.

Los periodistas especializados en economía, Miguel Flores y Federico Manrique, te acercan los temas económicos más importantes de la semana, analizan la realidad y entrevistasn a referentes de la materia todos los sábados en Económetro, de 8:30 a 10.30 por Radio Jornada, FM 91.9 o vía web: http://jornadaonline.com/RadioJornada/Radio-Jornada.asp.

Seguí leyendo en Econometro