El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Econometro Sustentabilidad Martes, 27 de Marzo de 2018

El Banco Galicia colocó un bono verde por 100 millones de dólares para proyectos amigables con el medio ambiente

Fabián Kon, gerente general del Banco Galicia, dio detalles del acuerdo firmado con el Banco Mundial. Tiene un plazo de 7 años.

Martes, 27 de Marzo de 2018

El Banco Galicia y la Corporación Financiera Internacional (IFC), del Banco Mundial, firmaron un acuerdo por 100 mil millones de dólares por un bono verde. Tiene un plazo de 7 años y busca ser una fuente de financiamiento para proyectos que tengan como destino usos amigables con el medio ambiente.

Fabián Kon, gerente general del Banco Galicia, habló en Económetro y dio detalles de la operación. “A partir del nuevo escenario económico surgieron demandas de empresas chicas y medianas para créditos a plazos largos. Por ejemplo, se puede pedir el crédito para reemplazo de equipamiento en todo lo que esté relacionado a producción de energía eólica y solar. O para edificios con impacto medioambiental positivo como los aprovechan el uso de agua para desechos cloacales”.

Kon explicó que en esta primera etapa son 100 millones de dólares, pero es un bono ampliabl, por lo que el crédito podría ser mayor.

Escuchá la entrevista completa...