Mendoza,

de
de

 

Econometro

Buscan impulsar la cepa Bonarda

En Argentina hay casi 20.000 hectáreas de este varietal, de los cuales poco más del 80% está en Mendoza. Desde hace 5 años cuenta con sus propios concursos y stand particulares en ferias nacionales e internacionales.

8/8/2017

Si bien Mendoza es conocida mundialmente por su Malbec, son muchos los bodegueros que están apostando a impulsar una nueva sepa, pero no para destronar al Malbec, sino para acompañarla y complementarla. Esta nueva sepa es Bonarda y su crecimiento en los últimos años es muy marcado.

Ignacio Squassini, director ejecutivo de la bodega Dante Robino, contó en Económetro, programa que emite Radio Jornada los sábados de 9 a 11 por la 91.9, que “en Argentina ya existen 20.000 hectáreas de Bonarda, de las cuales poco más del 80% están en Mendoza y la verdad es que se da muy bien”.

Squassini comentó que “en 2004 empezamos a ver un gran desarrollo del Malbec y sabíamos que íbamos a necesitar una sepa más originaria y no tan tradicional. Y el Bonarda es eso, un esfuerzo por diversificar”.

Actualmente esta variedad de vinos creció tanto que ya cuenta con sus propios concursos y espacios en ferias nacionales e internacionales para su promoción. De hecho, la bodega Dante Robino, ganó dos medallas de oro en el último concurso Bonarda Argentino, uno por el Gran Dante (vino insignia de la bodega) y otro por el Dante Robino Reserva.

“Es bueno no tener todos los huevos en una sola canasta, desarrollar nuevas variedades y darle al consumidor otras opciones del suelo mendocino”, remarcó el director ejecutivo de la bodega Dante Robino, quien destacó que “con la cantidad de hectáreas plantadas, hay necesidad de tener otro nombre que represente a Argentina, además tiene muy buen rendimiento, con buena calidad, lo que la hace fácil de trabajarla a la sepa”.

Escuchá la entrevista completa a Squassini:

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Econometro