Mendoza,

de
de

 

Econometro

Fuerte inversión del Grupo Presidente en el cultivo de nogales

A través de su Farming Presidente, planean aumentar su capacidad de secado, incorporar nueva maquinaria y ampliar su cultivo en 60 hectáreas en el Valle de Uco

3/7/2017

Con la necesidad de atraer nuevos mercados y tratando de explotar al máximo la calidad del producto que ofrece el terroir del Valle de Uco, la empresa Farming Presidente, perteneciente al Grupo Presidente propiedad de la familia Groisman, decidieron apostar fuertemente al cultivo de nuez.

En diálogo con Económetro, programa económico de Radio Jornada que se emite los sábados de 9 a 11, Matías Varas Gerente de Farming Presidente contó que “apostamos fuertemente al mercado externo. Actualmente exportamos el 70% de la producción, principalmente Europa e intentamos ingresar en Medio Oriente y Brasil. El 30% restante del mercado interno va a Capital Federal”.

Para poder absorber más mercados es que los planes inmediatos están orientados “primero en aumentar la capacidad de secados, pasando de 1 millones de kilos a 1.5 Millones. Incorporación de maquinaria para acondicionado general de la nuez para procesar 15.000 toneladas/hora”, detalló Varas

Y agregó que “además vamos a incorporar maquina de calibrado que permitirá clasificar perfectamente el producto en tiempo y forma. Elaboramos un plan de seguir creciendo en cultivo, de 40 a 60 ha de nogales aproximadamente y en cuanto a Maipú, el objetivo final es que sea centro de distribución del producto final”.

El gerente de Farming Presidente explicó que “la industria está cada vez más exigente. Nosotros tenemos la ventaja de tener una nuez muy superior en calidad en lo que se ve en los mercados internacionales, con un sabor distinto y contamos con tener oferta en contra estación. Cuando se acaba en el norte acá hay. Y nos adelantamos 2 semanas a la cosecha de chile. Se genera una situación ideal para Mendoza”.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Econometro