Mendoza,

de
de

 

Econometro

Mendoza cada vez más conectada con el mundo

Desde Aerolíneas Argentinas contaron que tienen 101 frecuencias semanales a la provincia a la que se le tienen que sumar las que aportan Andes, Sky, Latam y próximamente Copa Airlines y FlyBondi.

3/7/2017

Mendoza cada vez tiene más vuelo, con más conexiones aéreas directas desde el aeropuerto El Plumerillo. Es que sólo Aerolíneas Argentinas cuenta con 101 frecuencias semanales a la provincia. A esto hay que sumarles las nuevas operadoras como Andes, Latam o Sky y a partir de noviembre Copa Airlines.

“Nunca Mendoza estuvo mejor conectada por Aerolíneas Argentinas”, sostuvo el presidente de la compañía aérea de bandera nacional, Mario Dell´Acqua, en diálogo con Económetro, el programa económico de Radio Jornada, que se emite por la 91.9 todos los sábados de 9 a 11.

Dell´Acqua también contó que se incrementó en un 30% la cantidad de pasajeros que utilizan aerolíneas argentinas para volar por el país, en comparación con 2015, y que están haciendo una fuerte apuesta al mercado de cabotaje, ya que afirma que “hay un mercado que están dispuestos a volar cuando se ofrece un buen producto, en horario y que no se cancela”.

Pero Aerolíneas Argentinas no es la única que pretende pisar fuerte en Mendoza. Durante la semana pasada se anunció el vuelo de Copa Airlines que unirá la provincia con Panamá, en un principio con 4 frecuencias semanales, aunque su intensión es hacerlo todos los días.

Gustavo Esusy, gerente Regional Mercosur de la compañía caribeña, confirmó en Económetro que el primer vuelo saldrá de Panamá con destino a Mendoza el 15 de noviembre y desde Mendoza a Panamá al día siguiente.

“Lanzamos fuertes promociones. Ahora ofrecemos el vuelo en U$S 609. El pasajero tiene que saber que a través de nuestra aerolínea llegamos a 13 ciudades de Estados Unidos, entre las que están Los Ángeles, New York y Las Vegas, además de el Caribe; y a todos estos destinos podrán llegar desde Mendoza, sin necesidad de ir a Chile o Buenos Aires”, contó Esusy.

El Gerente Regional de Copa manifestó que los mercados prioritarios, que fueron solicitados tanto por el Gobierno Nacional como Provincial, son Estados Unidos, México y Colombia, aunque ellos intentarán potenciar todo el Caribe, aunque aclaró que se requiere una fuerte promoción en el extranjero de Mendoza por parte de operadores turísticos, hoteleros y del propio Estado.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Econometro