Mendoza,

de
de

 

Econometro

“No trabajamos sólo en eliminar los subsidios, sino en bajar los costos de la energía”

Así lo manifestó el Ministro de Energía y Minería de Nación, Juan José Aranguren, en el programa Económetro que emite Radio Jornada los sábados de 9 a 11 por la 91.9. El funcionario aseguró que buscan además transparentar la información.

21/6/2017

Se reunió en Mendoza por primera vez el Consejo Federal Energético, un ámbito creado por el Gobierno Nacional, en el que participan todas las provincias del país y que busca unificar criterios y compartir los mecanismos que tiene cada región de Argentina para cumplir con los dos objetivos centrales: garantizar la provisión energética y mitigar el impacto en el cambio climático.

El conclave estuvo presidido por el Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, quien en diálogo con Económetro, programa que Radio Jornada emite los sábado de 9 a 11 por la 91.9, sostuvo que “estas reuniones son necesarias, porque se necesita poder compararnos entre nosotros y transparentar la información”.

“En el pasado el costo de la energía que debería haber sido uniforme a todas las regiones, no se aplicó así. Cuando llegamos a la administración, un costo que tenía que ser de $90 por Mw/h para todos, tenía distorsiones, ya que las provincias amigas pagaban $60 por Mw/h y las menos amigas $160 MW/h”, sostuvo Aranguren.

Y agregó que “hoy el costo de la energía es para todo el mundo $640 por Mw/h salvo que tenga tarifa social o plan de ahorro o beneficio al estímulo. Cada ciudadano tiene que saber qué es lo que está pagando cuando abona la factura. Cuál es su consumo”

En cuanto a la progresión de la quita de los subsidios, el Ministro de Energía y Minería de Nación destacó que “nuestro objetivo no es solamente ir eliminado los subsidios, sino bajar el costo de la energía. Actualmente operamos con un sistema ineficiente”.

Aranguren adelantó en Económetro, que en la próxima encuesta de hogares se van a medir los parámetros de consumo de cada hogar. “Qué uso hace de la información de la factura y qué equipos usan, para aplicar políticas consecuentes”, cerró el funcionario nacional.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Econometro