Mendoza,

de
de

 

Econometro

Alimentos y bebidas, los rubros más competitivos de Argentina

Así lo demuestra un ranking elaborado por ABECEB una consultora especializada en el análisis de la economía real de América Latina. Calzado, Indumentaria y Madera, los sectores de menor rendimiento.

15/5/2017

La consultora ABECEB lanzó un ranking donde compara 22 sectores manufactureros según su posición competitiva. A la cabeza de este listado se encuentran los rubros alimentos y bebidas y en la cola lo que es calzado, Indumentaria y madera.

En Económetro, el programa económico que se emite los sábados de 9 a 11 por Radio Jornada 91.9, Alberto Schuster (foto), director de la Unidad de Competitividad de ABECEB destacó que para tener en cuenta este ranking hay que entender que “Argentina tiene un competitividad muy baja a nivel mundial”.

Y agregó que “lo que nosotros hacemos es determinar dentro de esa baja competitividad que tiene, cuales son los sectores industriales que están mejor que otras. De lo bueno que se puede hablar de Argentina, es que tiene una economía industrial bastante diversificada”.

Hay dos factores claves que impiden el despegue, uno es la inflación “es el peor problema que tenemos en Argentina para llegar a una política nacional en toda materia”, remarcó Schuster en Económetro.

El otro problema es la presión fiscal. “Esto afecta la competitividad de las empresas porque lo que se lleva el estado en impuestos, no lo tiene el privado, por lo que le saca recursos en inversiones productivas. Argentina es uno de los países que mayor presión impositiva tiene en el mundo”, destacó el director de la Unidad de Competitividad de ABECEB.

Escuchá el análisis completo

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Econometro