Mendoza,

de
de

 

Econometro

El nuevo seguro agrícola no será obligatorio

Así lo manifestó el subsecretario de Agricultura de la provincia, Alejandro Zlotolow por Económetro, en Radio Jornada 91.9. A partir de la licitación, que se realizará todos los años, será un servicio que estará en manos de aseguradoras privadas.

15/5/2017

La semana pasada la legislatura convirtió finalmente en ley el nuevo seguro agrícola. A partir de ahora será un servicio que prestarán aseguradoras privadas, quienes deberán responder ante una contingencia climática a los productores. La cobertura será solo por helada y granizo.

El subsecretario de Agricultura de Mendoza, Alejandro Zlotolow, en diálogo con Económetro, el programa económico que se emite de 9 a 11 todos los sábados por Radio Jornada, brindó mayores precisiones respecto a la implementación de este nuevo seguro y anticipó que no será obligatorio, como se venía barajando, y que el productor en este primera licitación pagará lo que ya venía pagando con el Fondo Compensador del estado y recibirá la misma compensación.

Alejandro Zlotolow

“Ahora se tiene que reglamentar esta ley donde se definirán los detalles de la aplicación de esta norma. La idea es llamar a licitación y para la próxima campaña agrícola (que comienza en septiembre), tenerlo funcionando al nuevo sistema”, sostuvo Zlotolow en Económetro.

El funcionario agregó que “el Gobierno de la provincia contrata y subsidia hasta 20 hectáreas lo que es granizo y heladas”. Las demás contingencias será competencia entre las mismas compañías que puedan presentar una propuesta superadora y abarcativa. “La que mejor condiciones generales ofrezca ganará”, resaltó Zlotolow.

Según los datos oficiales, un 20% de los productores está optando por el Fondo Compensador (el antiguo sistema que se estaba aplicando), y se espera que con el nuevo seguro agrícola aumente ese porcentaje.

 

Escuchá la entrevista completa con todos los detalles del nuevo seguro…

 

 

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Econometro