Mendoza,

de
de

 

Econometro

Nicolás Goldberg: “Hoy no alcanza con tener un producto de calidad”

Así lo manifestó el Director de Finca La Igriega, quien ingresó al mercado vitivinícola recientemente y busca posicionar al Paraje Altamira como punto diferenciador en la producción de Malbec.

8/5/2017

Marcelo Goldberg a mediados de los 80 creó una marca icónica de prendas de vestir en Argentina: Vitamina. Luego de venderla ideó una nueva, UMA. También prescindió de esta última y en el 2006 junto a su hijo, Nicolás Goldberg, decidieron meterse de lleno en la industria vitivinícola.

Hace poco más de 10 años, En el Paraje Altamira, en la zona del Valle de Uco, los Goldberg compraron una finca de 25 hectáreas que pusieron a producir uvas para elaborar Malbec, pasando así de ser productores textiles, a productores de uva, actividad en la que se siguen desarrollando.

Finca La Igriega

“De las 25 hectáreas que tenemos, el 90% las vendemos a grandes bodegas como Nieto Senetiner, Alto La Hormigas y Luigi Bosca”, contó Nicolás Goldberg en el programa Económetro, que se transmite todos los sábados de 9 a 11 por Radio Jornada, 91.9.

Desde hace 4 años, además de producir la uva, comenzaron a agregarle valor y elaborar su propio vino y construyeron una nueva marca: Finca La Igriega, que en la actualidad exporta su producción a Estados Unidos (New York, Boston, Chicago y California) y también comercializa en Buenos Aires y Mendoza.

“Producimos con el 10% de uvas que no vendemos a grandes bodegas. Con eso elaboramos unas 12.000 botellas”, contó Golberg.

El Director de Finca La Igriega contó que “Cada industria es distinta, pero a la vez tienen semejanzas, por ejemplo en lo que se refiere a que si uno trabaja en un mercado competitivo donde hay muchas marcas, no alcanza con tener un producto de calidad”.

Y agregó que “Y esto se ve más en el vino donde cada vez hay más productos de mucha calidad. Entonces nosotros le damos importancia a la marca, que filosofía hay detrás de esto. Además de agregar valor también a través del packaging y la comunicación. Trabajamos mucho estas aspectos”.

A su vez la estrategia que están buscando es posicionar el terroir de Paraje Altamira como un elemento diferenciador que entienden hace que el producto sea de muy buena calidad. “hay un diferencial que lo da el lugar donde producimos y eso queremos explotarlo, por eso creamos una organización que se denomina Productores Independiente de Paraje Altamira (PIPA) y con lo que buscamos posicionarnos en los mercados”, finalizó Golberg en Económetro.

Escuchá la entrevista completa

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Econometro