Mendoza,

de
de

 

Econometro

Emprendimiento mendocino que vende en Chile, España y Japón

Se trata de la marca Victoria Estelrich, que produce cerca de 20.000 prendas y que además cuentan con 33 puntos de venta en todo el país.

8/5/2017

Viajar muchas veces puede ser más que sólo placer. Así lo entendieron las emprendedoras mendocinas María Victoria y María Pía Estelrich, quienes desarrollaron la marca de biquini y ropa interior Victoria Estelrich. “La idea es que nuestro producto se inspire en nuestros viajes y de hecho, nuestra primera colección, está inspirada íntegramente en Tailandia”, comentó la fundadora de la marca en Económetro, programa que se transmite por Radio Jornada 91.9, todos los sábados de 9 a 11.

El éxito conseguido por estas emprendedoras fue tan grande, que ya se encuentra posicionada en gran parte del país, con más de 33 puntos de ventas, e incluso llegaron a vender en mercados muy exigentes y deseados por el rubro textil como es Chile, Madrid y Japón.“A través de la Fundación ExportAr de Nación nos convocaron para participar de una feria en Japón, luego de ser seleccionadas, fuimos sin grandes expectativas porque no veíamos mucho mercado para nuestro producto, pero cuando llegamos tuvimos cuatro reuniones y en dos de ellas concretamos la exportación, ambas en la ciudad de Osaka”, relató Victoria Estelrich.

Luego de este gran logro, las emprendedoras mendocinas se animaron a más, y ya participaron de una feria en Montevideo, Uruguay, para tratar de llevar su producto al país vecino y se están preparando para llevar su producción a New York con la clara intensión de seguir ampliando los mercados.

“Hoy contamos con 33 puntos de venta en Argentina, 5 en Chile, 1 en Madrid y 2 en Osaka, Japón. Empezamos produciendo 400 prendas y hoy tenemos un volumen de 20.000 y la idea es superarlos. Todo lo que hacemos es hecho in Mendoza”, cerró la fundadora de la marca Victoria Estelrich

Escuchá la entrevista completa

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Econometro