Mendoza,

de
de

 

Econometro

Fabián Tarrío: “Se nos volvió muy caro el mercado interno”

Así lo aseguró el flamante presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en una entrevista en Económetro, por Radio Jornada. También sostuvo que las principales preocupaciones son la inflación, la presión impositiva y el déficit fiscal.

24/4/2017

Es un empresario del sector de la construcción en Buenos Aires y también tiene un emprendimiento vitivinícola en Mendoza, y ahora asumió la presidencia de la asociación más importante del país que nuclea a los empresarios Pymes de Argentina. 

Fabián Tarrío, es el nuevo presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y en diálogo con el programa Económetro, que se transmite todos los sábados de 9 a 11 por Radio Jornada 91.9, manifestó que entre las principales preocupaciones del sector que representa se encuentra la inflación, la presión impositiva y el déficit fiscal. 

Para Tarrío, estos tres factores, provocaron que “se nos vuelva muy caro el mercado interno” y manifestó que mantendrán reuniones con todos los actores para poder revertir la situación. 

Cuando decimos: No vienen las inversiones extranjeras, no se tiene en cuenta que la verdad se nos está dificultando la inversión local”, detalló el nuevo presidente de CAME en Económetro 

Y agregó que “si para mi es más tranquilo, seguro y beneficioso comprar Lebacs al 23,5% anual, que hacer una inversión donde tengo mucho que aportar al Estado en general, naturalmente que no vamos a crecer de la mano de las inversiones”. 

El nuevo titular de CAME explicó que “la carga impositiva en Argentina es terrible, la más alta de la región. Esto encarece los costos internos y nos hace poco competitivos. Entonces de nada vale, que los que puedan hacerlo crucen la frontera a Chile y compre allá electrónica barata, cuando el consumo cotidiano se encarece y cuesta de hacerse de bienes de uso cotidiano. 

Tarrío lamentó que la discusión sobre la reforma impositiva se haya pasado al 2018 y sostuvo que hasta que no se modifique esto y se ataque el problema del déficit fiscal difícilmente se salga de la situación en la que estamos. “Hoy te puedo decir que sale más caro llevar un camión con carga hasta Buenos Aires, que un conteiner a Rotterdam. Cuando decimos eso es una realidad objetiva”, ejemplificó el titular de CAME. 

Escucha en la nota completa a Tarrío en Económetro:

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Econometro