Mendoza,

de
de

 

Econometro

Hay 160.000 hectáreas afectadas por la Polilla de la Vid

Así lo manifestó el presidente de Iscamen, Alejandro Molero, en el programa Económetro que transmite todos los sábados Radio Jornada. El funcionario sostuvo que se lanzará una campaña sin precedentes para erradicar la plaga.

24/4/2017

Una vez concluida la cosecha, desde el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) se lanzará una fuerte campaña para tratar de erradicar la plaga de Lobesia Botrana (mejor conocida como Polilla de la Vid) y que en la provincia afecta a 160.000 hectáreas de viñedos.

El presidente de Iscamen, Alejandro Molero, relató en Económetro, el programa económico que Radio Jornada transmite todos los sábados de 9 a 11, que “se va a lanzar una campaña sin precedentes en el país para poder erradicar la plaga”.

Y argumentó que “la plaga con la que vamos a lidiar es la más agresiva de la que se tenga conocimiento, por la capacidad de reproducción que tiene. Para que tengan una idea, produce cuatro ciclos de vida al año y cada mariposa puede poner más de 100 huevos. Esto hizo que la Lobesia se expandiera de manera alarmante por la vid de Mendoza y tengamos oasis con pérdidas de hasta el 60%”.

Molero explicó que “hablamos de una campaña sin precedentes también porque se le han otorgado más $400 Millones desde el Ministerio de Agroindustria de Nación y porque vamos a llegar a la totalidad de hectáreas afectadas en la provincia, que son 160.000, que representan unos 17.000 productores que deberán inscribirse y capacitarse y a los que se les entregarán los insumos completamente gratuitos”.

No será una sola técnica la que se aplicará para tratar de erradicar la Polilla de la Vid. Se va a aplicar la técnica de confusión sexual con la entrega de difusores de feromonas a los productores, se van a hacer campaña con aviones y vamos a aplicar insecticidas químicos en aquellos cultivos donde se pueda aplicar para bajar la presión de la plaga.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Econometro