Deporte Nacional B Martes, 14 de Mayo de 2019

El Lobo no pudo doblegar a Almagro y quedó fuera del Reducido

A pesar de haber empatado, Gimnasia quedó afuera porque Almagro tenía ventaja deportiva.

Martes, 14 de Mayo de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 14 de Mayo de 2019 | A pesar de haber empatado, Gimnasia quedó afuera porque Almagro tenía ventaja deportiva.

Gimnasia  igualó anoche 2 a 2 con Almagro como visitante por la revancha de los cuartos de final del Reducido de la B Nacional, y se quedó afuera de de las semifinales del certamen por el segundo ascenso a la Primera División.

Tras haber empatado 1-1 en el choque de ida, el equipo del "Gato" Gastón Esmerado avanzó por ventaja deportiva (terminó en mejor posición en la tabla) tras la paridad (3-3) en el resultado global, y deberá enfrentarse con Central Córdoba, de Santiago del Estero, que eliminó a Platense.

El encuentro se disputó en el estadio Tres de Febrero, de la localidad de José Ingenieros, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Los tantos del "Lobo"  fueron anotados por el defensor Maximiliano Garcia, en contra de su valla (17m. Pt.), y el delantero Patricio Cucchi (45+3m. Pt. -p-). Por su parte los atacantes Leonardo Acosta (28m. Pt. -p-) y Joaquin Susvielles (7m. St.) convirtieron para el equipo "Tricolor".

José Bianco, DT del Lobo se manifestó satisfecho a pesar de la eliminación:  “No hay nada que reprocharle al plantel, hizo todo lo posible para ganar. Se debe valorar lo que hizo el equipo, y analizar la campaña. El hincha debe estar feliz por el grupo, cumplimos con todos los objetivos. El  campeonato fue muy bueno, y lo importante es que Gimnasia se asentó en la categoría”.

cabe destacar que la otra semifinal la animarán Independiente Rivadavia, de Mendoza (que dejó en el camino a Nueva Chicago), frente a Sarmiento de Junin (eliminó a Brown de Adrogué). Ambos cruces se jugarán en dia y horario a confirmar.

Arsenal de Sarandí ya había obtenido el primer ascenso a la máxima categoría del futbol argentino tras imponerse (en la final disputada en Banfield) a Sarmiento de Junin por 1 a 0.

Almagro: Horacio Ramírez; Iván Ramírez, Ramiro Arias, Nicolás Arrechea y Rodrigo Izco; Damián Arce, Maximiliano García y Ezequiel Piovi; Juan Manuel Martínez, Joaquín Susvielles y Leonardo Acosta. DT:Gastón Esmerado.

Gimnasia de Mendoza: Tomás Giménez; Santiago López Garcia, Diego Mondino, Lucas Fernández y Leandro Aguirre; Lucas Márquez, Pablo Cortizo yJuan Bauza; Patricio Cucchi, Sebastián Matos yLucas Baldunciel. DT: José María Bianco.

Goles en el primer tiempo: 17m. Maximiliano García (A), en contra; 28m. Leonardo Acosta (A), de tiro penal y 45m. Cucchi (G), de tiro penal.

Gol en el segundo tiempo: 8m. Susvielles (A).

Cambio en el primer tiempo: 25m. Leandro Lugarzo por Arrechea (A).

Cambios en el segundo tiempo: 26m. Brian Benítez por Leonardo Acosta (A), 34m. Mateo Acosta por López García (G) y Sergio Oga por Bauza (G) y 42m. Adrián Torres por Arce (A).

Amonestados: Maximiliano García, Lugarzo e izco (A). Aguirre, Baldunciel, Cucchi y Mondino (G).

Cancha: Almagro.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Seguí leyendo