Diario Mendoza

de de

Mendoza

Deporte Se viene River para el Lobo Viernes, 12 de Abril de 2019

Gimnasia y un sueño a punto de hacerse realidad

El Lobo espera por el ganador de River o Argentino de Merlo en la Copa Argentina. Como en los viejos tiempos de los nacionales, es prácticamente un hecho que el Blanquinegro jugará ante uno de los grandes del país y en Mendoza.

Viernes, 12 de Abril de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Gimnasia y Esgrima de Mendoza y todos sus hinchas sueñan con volverse a ver con River y de esta manera reeditar aquellos enfrentamientos notables de los Torneos Nacionales de los 70. Para esto falta que River deje en el camino a Argentino de Merlo, equipo que milita en la Primera D del fútbol argentino.

Si quedó ratificado que el partido se jugará en el Malvinas Argentinas. Gimnasia con River en Mendoza, histórico y gigante para los hinchas mensanas.

El Lobo ya derrotó a Aldosivi en la cancha de Temperley con gol de Patricio Cucchi de penal y espera por el gran partido, ante nada más y nada menos que el Campeón de América, River Plate.

El Millonario enfrentará al equipo de Merlo el próximo miércoles 17 de abril en el estadio Padre Martearena de Salta. Luego de esto, Mensanas y Millonarios chocarían, nada más y nada menos que en el Malvinas Argentinas.

Esto ya fue confirmado por la Subsecretaría de Deportes de Mendoza a través de las redes sociales. Gimnasia de esta manera se prepara para una de las citas más importantes de su historia sin lugar a dudas. Además por lo que significaría jugar con este River, un equipo que mete miedo y que juega en un alto nivel.

No hay fecha confirmada pero si quedó claro que el partido se jugará después de la finalización de la Copa América, cuya final se jugará el domingo 7 de julio.

Qué dice la historia entre Gimnasia y River

El historial está igualado. Porque el glorioso Gimnasia de los 70, con Legrotaglie como líder, le ganó una vez al Millonario en el Nacional del 70, en el último partido de ese torneo para Gimnasia, fue 2 a 1 en el Feliciano Gambarte con goles de Norberto Fernández y Jorge Luna, Oscar Más convirtió para River.

Cinco años después, el Pituco empató 1 a 1 como local ante River y después cayó en el Monumental por 2 a 0. Un partido para cada uno y un empate, marca la historia entre Gimnasia y River. Esto podría torcerse hacia un lado próximamente por la Copa Argentina y en el Malvinas Argentinas.


Seguí leyendo en Deporte