Deporte Sin público en el Monumental Jueves, 11 de Abril de 2019

River necesita su primera victoria en la Copa ante un necesitado Alianza Lima

Sin Armani que continúa lesionado, el equipo de Marcelo Gallardo buscará hoy en el Monumental ganar por primera vez en esta edición de la Libertadores desde las 19.

Jueves, 11 de Abril de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 11 de Abril de 2019 | Sin Armani que continúa lesionado, el equipo de Marcelo Gallardo buscará hoy en el Monumental ganar por primera vez en esta edición de la Libertadores desde las 19.

River no puede dormirse en sus laureles de campeón. Está urgido por sumar esa primera victoria que le permita mantener intacta su chance de clasificarse a los octavos de la Copa Libertadores y en esa búsqueda recibirá este jueves a Alianza Lima, que ocupa el último puesto en el grupo A.

Como aun debe purgar una fecha de suspensión por los incidentes en la previa a la final fallida de la Copa Libertadores del año pasado ante Boca, que luego terminó definiéndose en el Santiago Bernabéu, el escenario será similar al que presentó ante Palestino. Un Monumental vacío, sin la presencia de público. La cita a las 19, con el arbitraje del paraguayo Mariano Díaz de Vivar y televisado por Facebook Watch.

River todavía no logró ganar en su defensa del título. Igualó 1-1 en el último minuto en Lima ante Alianza, empató sin abrir el marcador de local ante Palestino y volvió a ceder dos valiosos puntos al igualar 2-2 ante Inter en Porto Alegre, tras remontar un marcador adverso 2-0.

A la ausencia de Juan Fernando Quintero, sinónimo de talento y desequilibrio, se le sumó en la noche del miércoles la baja de Franco Armani. En el último entrenamiento trabajó a la par de Germán Lux y Enrique Bologna. Sin embargo, después le confió a Marcelo Gallardo que no se sentía en plenitud física y abandonó la concentración.

El arquero padeció un pequeño desgarro en el bíceps femoral derecho en el encuentro ante Talleres de Córdoba por la Superliga, hace doce días. No atajó ante Inter de Porto Alegre y Tigre. En esos dos encuentros lo reemplazó Germán Lux, quien no transmitió seguridad, y a River le convirtieron cinco goles.

En la Copa las urgencias son mayores a la Superliga. Suma tres empates consecutivos y necesita ganar para enderezar el rumbo y quedar como escolta de Inter, que ya se clasificó a los octavos tras derrotar el martes a Palestino. Los tres puntos son vitales para estar más aliviados de cara a la visita que hará el 24 a Chile.

La formación del Millonario sería: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ferreira o De La Cruz; Lucas Pratto y Matías Suárez o Rafael Borré.

En tanto, Alianza Lima llega con mayores obligaciones. Suma solo un punto, precisamente por el empate en su debut con River. Su técnico, el argentino Miguel Angel Russo, tratará de motivar anímica y futbolísticamente a sus jugadores para dar el gran golpe en el Monumental.

"Siento vergüenza con el hincha por no darles el resultado que ellos se merecen. Nos apoyan y hay que trabajar el doble para darles una alegría", comentó el arquero Pedro Gallese, figura en el Monumental hace cuatro años cuando jugaba para Juan Aurich. En el equipo peruano también cuenta con otro argentino, el volante Tomás Costa, ex Colón y Rosario Central.

Fuente: Clarín

Seguí leyendo