Deporte B Nacional Martes, 12 de Marzo de 2019

La Lepra sufrió un robo a mano armada y empató con el puntero en el Parque

Independiente Rivadavia hizo un gran esfuerzo para quedarse con el triunfo ante Sarmiento pero no pasó del cero a cero, perjudicado seriamente por el arbitraje de Novelli. Aracena tapó un penal inventado y después el árbitro no le cobró dos claros al Azul.

Martes, 12 de Marzo de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 12 de Marzo de 2019 | Independiente Rivadavia hizo un gran esfuerzo para quedarse con el triunfo ante Sarmiento pero no pasó del cero a cero, perjudicado seriamente por el arbitraje de Novelli. Aracena tapó un penal inventado y después el árbitro no le cobró dos claros al Azul.

Por Martín Fernández - tw: @martinferrusso

Independiente Rivadavia igualó sin goles ante el puntero Sarmiento y demostró que está para pelear entre los primeros puestos hasta el final de la B Nacional. El árbitro Andrés Novelli incidió seriamente en el resultado: cobró un penal inventado que atajó Aracena y después no pitó dos faltas a favor del local dentro del área.

El primer tiempo fue para el infarto. Los dos tuvieron chances clarísimas para ponerse en ventaja y de casualidad el marcador no se modificó. Los primeros quince minutos fueron todo de la Lepra, que salió a buscar al puntero con mucha decisión y tuvo dos mano a mano que no supo definir ante Vicentini. Primero Asenjo y después, Castro.

Pero la intensidad del Azul comenzó a mermar y el Verde logró adelantarse en el campo, presionando alto y saliendo rápido por los costados con Miracco y Orsini como extremos.  Ambos probaron a Aracena y el número uno, que hoy cumplió 100 partidos con la casaca azul, respondió las exigencias con creces. Solo por él, Sarmiento no logró ponerse en ventaja.

La figura del Pity iba a crecer aún más en el complemento gracias al pésimo arbitraje de Novelli. A los 18", Miracco se tiró ante la salida del arquero y el juez cobró penal insólitamente. Como una suerte de justicia divina, el capitán azul adivinó el remate del delantero y salvó el cero para ponerle más mística a su historia con esta camiseta.

El Gargantini explotó de euforia y la balanza volvió a inclinarse a favor del equipo de Gómez. Palacio empezó a encarar como lo supo hacer tantas veces en las inferiores y Castro se hizo importante a las espaldas de los laterales.

La Lepra comenzó a ahogar al líder del torneo a través de centros cruzados y en dos ocasiones hubo faltas claras que esta vez, Novelli no vio o no quiso ver en el área. Un patadón a Zules Caicedo en un despeje y después, casi sobre la hora, Tissera fue derribado por Castet.

Independiente mereció llevarse el triunfo y a pesar del resultado, los hinchas se rompieron las manos aplaudiendo a su equipo. Con la certeza de que de esta forma, el Azul dará lucha hasta el final para llegar a disputar el Reducido por un ascenso a la Superliga. Su próxima parada será Brown en Adrogué, el domingo a las 16.

Síntesis

Independiente Rivadavia 0: Cristian Aracena; Julián Navas, Jorge Zules Caicedo, Yair Marín, Nicolás Dematei; Pablo Palacio, Santiago Úbeda, Daniel Imperiale, Franco Negri; Federico Castro y Mauricio Asenjo. DT: Gabriel Gómez.

Sarmiento 0: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa, Facundo Castet; Franco Leys, Guillermo Farré, Nicolás Castro; Nicolás Orsini, Nicolás Miracco y Sebastián Penco. DT: Iván Delfino.

Árbitro: Andrés Novelli

Estadio: Bautista Gargantini

Seguí leyendo