Deporte Superliga Lunes, 11 de Marzo de 2019

"Hicimos el partido que necesitábamos, no el que nos hubiese gustado", admitió Gallardo

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo reconoció anoche, tras la valiosa victoria de su equipo sobre Atlético Tucumán, como visitante, que le permitió insertarse entre los equipos que están clasificando para la Copa Libertadores 2020, que el conjunto de Núñez hizo "el partido que necesitaba, no el que hubiese gustado hacer".

Lunes, 11 de Marzo de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 11 de Marzo de 2019 | El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo reconoció anoche, tras la valiosa victoria de su equipo sobre Atlético Tucumán, como visitante, que le permitió insertarse entre los equipos que están clasificando para la Copa Libertadores 2020, que el conjunto de Núñez hizo "el partido que necesitaba, no el que hubiese gustado hacer".

"La verdad que hicimos el partido que necesitábamos, pero no el que hubiésemos querido, ya que nos faltó más tenencia de pelota, pero el triunfo era clave porque Atlético es un rival directo en la pelea por entrar en la Libertadores", confió el "Muñeco" ante la prensa al término del cotejo.

"El equipo venía desgastado por el partido que empatamos en Perú con Alianza Lima entre semana y ahora volvimos a viajar y a jugar un partido clave. Por eso el planteo no fue el habitual, sino el que nos hacía falta", admitió.
Por su parte, el juvenil Cristian Ezequiel Ferreira, autor del gol de la victoria por 1 a 0, señaló que "fue otro tanto muy importante. Cuando estaba en la pensión soñaba con esto".
"Pero cuando el cuerpo técnico me dio la confianza respondí, y eso me pone muy feliz, como la otra noche en Perú", destacó el futbolista cordobés, de 19 años, en referencia a su gol de tiro libre, el miércoles pasado, que significó el empate con Alianza Lima de visitante, por la primera fecha del Grupo A en la Copa Libertadores.

En tanto, el defensor Javier Horacio Pinola reconoció lo valioso que fue el triunfo; "Son tres puntos vitales porque era un rival directo. Por algo ellos están arriba, son muy duros de locales, pero hoy pudimos mantener la idea y mantener nuestro juego", destacó el "Pelado".
"La idea se cumplió y estamos en zona de Copa (Libertadores), pero no se podía arriesgar tanto y cuando encontramos el gol tuvimos que regular y pelearlo hasta el último minuto", explicó el experimentado jugador, de 36 años.
"Por las puntas los tomábamos mal parados pero pudimos explotar eso y así nos sentimos bien dentro de la cancha, Estábamos seguros y sabíamos lo que teníamos que hacer. Por eso logramos los tres puntos que es lo que queríamos", dijo.
"Conocemos la idea de técnico, la competencia interna es elevada y por eso ninguno de nosotros se puede relajar. Somos un grupo muy unido en cada momento y tenemos que mejorar un poco más, porque con Alianza no hicimos el mejor partido pero nunca nos entregamos", reconoció el ex zaguero de Chacarita, Racing y Rosario Central.
"Ahora no tenemos que bajar el ritmo ni la concentración. Hay que descansar y prepararse para el miércoles contra Palestino (en el Monumental), que será otra prueba de fuego", cerró Pinola.

Seguí leyendo