Deporte Por el título Sudamericano Viernes, 8 de Marzo de 2019

‘Chispita’ Chacón en Radio Jornada: “Me tengo mucha fe de llevar el triunfo a Mendoza”

Javier Chacón buscará esta noche en Villa Dolores arrebatarle el título Sudamericano Supergallo a Emanuel ‘Ardilla’ Cusolito. 

Viernes, 8 de Marzo de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 8 de Marzo de 2019 | Javier Chacón buscará esta noche en Villa Dolores arrebatarle el título Sudamericano Supergallo a Emanuel ‘Ardilla’ Cusolito. 

Javier ‘Chispita’ Chacón, a los 37 años, buscará el título argentino y sudamericano de la categoría Supergallo este viernes desde las 23 hs cuando se enfrente en la final del torneo Súper 8 de la categoría, en Villa Dolores, Córdoba, a Emanuel ‘Ardilla’ Cusolito, el defensor de la corona Sudamericana.

El pugilista mendocina dialogó con Radio Jornada horas antes de subirse al ring a disputar la gran final y se mostró con mucha confianza. “Gracias a Dios hemos hecho una buena preparación, me tengo mucha fe, estamos contentos y con mucha fe de que salga todo bien”.

‘Chispita’ se encuentra recuperado de una dolencia en el hombro y en una mano que lo tuvo a maltraer en la parte final del año pasado. “Me siento bien del hombro, de la mano, venimos bien, estamos con ganas”.

Respecto a su rival, contó “sabemos que es un rival duro, alto, pegador, pero nosotros también tenemos lo nuestro”.

“Yo no soy un guerrero del ring, soy un tipo que me gusta boxear y cuando hay que llevar la pelea para adelante hay que llevarla, es mi manera de boxear asique si Dios quiere y todo sale bien esta noche nos vamos a quedar con un triunfo”, sentenció el hermano de Pablo Chacón quien es su entrenador actualmente.

En la misma charla el ex campeón del Mundo Pablo Chacón expresó sobre la pelea de su hermano esta noche por el título sudamericano. “Javier está muy bien ha hecho una gran preparación, un gran entrenamiento y hoy tiene enfrente a un pegador, a un noqueador que viene con muy buen record, que tiene muy buena altura para la categoría pero Javier hasta acá ha desarrollado su boxeo y creo que con los altos pelea mejor. Ha sabido resolver los combates que ha tenido”

“Tenemos mucha fe porque ha hecho una gran preparación, él venía de un parate y de repente en el últimos semestre del 2018 metió dos peleas buenísimas, con muy buenos resultados”.

“Después arriba del ring define el boxeador, él sabe que no puede subestimar al rival y confía en sus condiciones, en su pegada, en su talento”.

"Relámpago" protagonizará una exhibición ante La Hiena Barrios en San Carlos 

Pablo Chacón volverá a ponerse los guantes y a subirse a un ring el próximo fin de semana en San Carlos.

“La Exhibición será el próximo viernes 15 en la plaza de La Consulta San Carlos, al aire libre, con entrada gratuita, ese duelo que nunca se dio contra La Hiena Barrios”.

“Él está en actividad, está entrenado y yo subiré al ring a hacer lo mío. Después vendrá la revancha ya el tres de mayo”

Además habrá otra pelea importante para la provincia. “También esa misma noche estará en juego el título mendocino entre el pupilo peruano radicado en Mendoza Jan Pierre Quiñones del Gimnasio de Pablo Chacón ante uno de los pupilos de Pablo Estrella, Juan Acosta. Será una pelea a seis rounds”.


Seguí leyendo