El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Deporte Pase frenado Jueves, 17 de Enero de 2019

Hinchas de Minnesota rechazan a Rossi por una denuncia de violencia de género

Lo publicaron en su página web y sostienen que esperan que la institución "reconsidere esta potencial transferencia"; un grupo de hinchas de Huracán también había accionado de la misma manera

Jueves, 17 de Enero de 2019
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

En las últimas horas circuló la noticia de que el pase de Agustín Rossi al Minnesota United es un hecho y que el arquero de Boca, finalmente, jugará en Estados Unidos. Sin embargo, los hinchas ya sacaron una declaración para pedir que esto sea reconsiderado por las denuncias de violencia de género que pesan sobre él.

En un texto publicado en su página web, la hinchada oficial del Minnesota United, conocida como "Wonderwall" sostiene: "El equipo ha sido linkeado con Agustín Rossi, que tiene denuncias de violencia de género contra una ex pareja. A nosotros nos urge que el club reconsidere esta potencial transferencia porque su comportamiento es inaceptable y no es bienvenido en nuestra comunidad".



No fue el primer club en el que los hinchas se mostraron en contra de una posible contratación de Rossi. Un grupo de simpatizantes de Huracán había sostenido: “Como hinchas y socias queremos manifestar nuestro rechazo al fichaje de jugadores que cuenten con denuncias por abuso y violencia de género”.

La denuncia de su ex pareja

La denuncia que motivó este rechazo se dio en octubre de 2016. Por entonces, Bárbara Segovia, ex novia del arquero, publicó en las redes sociales fotos, mensajes y una carta contando lo que vivió durante su relación con Rossi.

Barby Segovia, golpeada por el arquero Agustín Rossi. Barby Segovia El arquero de Boca, Agustín Rossi, denunciado por su ex novia violencia contra la mujer violencia de genero


"Tuve miedo de morir cuando me encerró en un departamento y me amenazó con una gillette", detalló la denunciante a través de Facebook. "Tengo vergüenza de mis hermanas, que lloraron cuando él mismo en la cara les contó cada vez que me había levantado la mano", continuó.


Junto al mensaje, la chica publicó fotos que muestran moretones en un brazo y en la cara. También compartió un chat que habría mantenido con el futbolista. "Yo admito que te pegué", se lee en uno de los supuestos comentarios de Rossi.

"Al haber hecho la denuncia en la comisaría de City Bell (La Plata) me respondieron: "vos sabés que esto es difícil porque es jugador de acá"", detalla en el post que publicó el 19 de octubre. En ese momento, Rossi pertenecía a Estudiantes de La Plata.



La chica aseguró que Rossi le dijo frases como "si hablás te mato" y "a vos nadie te va a creer". Contó que el arquero la trataba de convencer con un "perdóname, te juro que es la última vez", mientras que le decía que "si me denunciás me arruinás la carrera".

Rossi tenía todo acordado para pasar a préstamo por 18 meses, sin cargo, al equipo norteamericano. Su opción de compra era de 12 millones de dólares. Habrá que ver si el club finalmente desiste de la operación o si la confirma.

Seguí leyendo en Deporte