El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Deporte Copa Libertadores Martes, 6 de Noviembre de 2018

Superclásico: el valor de la reventa supera el precio de un automóvil

Los precios oscilan entre los $50 mil y llegan hasta los 180 mil pesos. También se ofrecen paquetes con alojamiento y traslados incluidos, en dólares. 

En las próximas tres semanas se jugará quizás el Superclásico más importante entre River y Boca: nada más y nada menos que la final de la Copa Libertadores. La expectativa es tan grande que por supuesto ningún amante del fútbol se lo quiere perder.

Ante esto muchos comenzaron a preguntarse: ¿Cuánto se pagará por una entrada?

El lunes, Boca comenzó con la venta online de adicionales para sus abonados. Y hoy será el turno de River, que también utilizará el sistema electrónico a través de Tu Lugar en el Monumental. Ser socio no garantiza la butaca en el Alberto J. Armando ni en el Antonio Vespucio Liberti pero ofrece una oportunidad. 

Quienes no lo hayan conseguido de esa manera y aún continúen con ganas de ir a la cancha deberán caer inevitablemente en la reventa, manejada generalmente por los delincuentes del fútbol, también llamados "barrasbravas". 

Analizando la reventa, en algunos sitios como viagogo.com ya se venden algunas localidades para el próximo sábado, a las 17, cuyos precios varían entre $63 mil y $120 mil, mientras que una platea baja llega a los 180.000 pesos. ¡Sí!, el precio de un automóvil usado.

Si lo comparamos con el partido inmediato de Boca, ante Plameiras por la semifinal, la diferencia es más que abismal. Las plateas se vendían a entre 660 a 900 pesos para los abonados y de 890 a 1.210 pesos para los socios. Es decir, la reventa supera por 150 veces el valor original. 

"Viagogo pretende ofrecer a los compradores la mayor selección posible de entradas para eventos de todo el mundo y ayuda a los vendedores, desde particulares con una entrada de sobra a grandes multinacionales de organización de eventos, a alcanzar un público mundial", dice la web. Pero no es todo.

Para la vuelta, dentro de 18 días en el Monumental, los precios son algo más bajos pero continúan siendo descabellados: por ejemplo la popular se puede conseguir por 49.500 pesos. En tanto las plateas Centenario Baja arrancan en 72.000 y tienen un techo en 80.000.

Algunas agencias de viaje también ofrecen algunos paquetes con alojamiento, traslados, City tour y entrada para la platea lateral alta. Todo, con impuestos, por 3.369 dólares, al cambio oficial, unos 122.631 pesos. 

Seguí leyendo en Deporte