El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Deporte Increíble Martes, 9 de Octubre de 2018

Revelaron que el Tigre Gareca estuvo en la mira asesina de Pablo Escobar

Popeye, el ex sicario del narco colombiano, recordó cuando el Patrón le habló de asesinar al ex futbolista y actual DT de Perú en los 80‘: "Se contempló colocarle un coche bomba", confesó

El plan macabro para asesinar al Tigre... John Jairo Velásquez, uno de los sicarios y hombre de confianza de Pablo Escobar Gaviria, contó una historia que sacudió al fútbol argentino: el narco colombiano, líder del Cartel de Medellín, pensó en matar a Ricardo Gareca en los 80".

El Patrón, reconocido hincha de Independiente de Medellín, le había declarado la literalmente guerra a los jugadores de América de Cali y en ese plantel estaba el Tigre Gareca, quien había defendido los colores del América entre 1985 y 1989 (ganó dos títulos en el club).

¿Qué salvó al Tigre Gareca del asesinato planeado? El amor por el fútbol, según relató Popeye:


"Tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali, estábamos en guerra... La verdad es que Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo no llegaron a él. El amor por el fútbol del Patrón salvó a Gareca. Se contempló colocarle un coche bomba porque el Cartel de Cali le había colocado uno a la familia de Pablo. La mafia dañó mucho al fútbol colombiano", contó John Jairo Velásquez en declaraciones al diario El Popular de Perú.

    Seguí leyendo en Deporte