El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Deporte Gimnasia y Esgrima Viernes, 14 de Setiembre de 2018

El Lobo quiere pisar fuerte en casa

Gimnasia y Esgrima volverá a jugar de local, tras la derrota cosechada en Santiago del Estero. Será frente a Chacarita este sábado a las 16.30 hs. En el debut del torneo contra Temperley, en Víctor Legrotaglie, salió airoso. Relata por Jornada FM 91.9, Jorge Barbieri

Con la obligación de cantar victoria. Así está el Lobo mientras cuentas las horas para recibir a Chacarita. Y es que el elenco mendocino viene de perder-jugando mal- frente a Mitre de Santiago del Estero como visitante.

Si dudas que es una prueba de fuego para el Mensana, teniendo en cuenta que necesita sumar puntos para ir engrosando el promedio del descenso. La pobre presentación en la segunda fecha hace que ahora deba cambiar la imagen futbolística frente a su gente.

El bajo rendimiento de conjunto dejó preocupación en el Parque. Además, sufrió la expulsión de Sebastián Matos, uno de los refuerzos que arribó para esta temporada.

Desde las 15 relata para Jornada FM 91.9, Jorge Barbieri


El equipo que tendrá enfrente no es cualquier elenco, es un grande de la categoría, con enorme historia, y que tiene como objetivo subir lo antes posible a Primera División. Hay que recordar que viene de bajara de la Super Liga

La cita imperdible será en el Víctor Legrotaglie, donde Gimnasia deberá a empezar a hacerse fuerte para no dejar pasar unidades, mirando siempre la tabla de los promedios y sabiendo que es clave para coronar una gran campaña. En el plantel y cuerpo técnico saben que de local no pueden dar un paso en falso.

El primer paso - debut del campeonato- en propio terreno fue muy auspicioso, contra un Temperley que llegó a Mendoza con la chapa de candidato envuelto en nombres importantes en la categoría.

Los dirigidos por José María Bianco comenzaron abajo en el marcador, pero con personalidad y gran carácter supieron revertir la historia. Con un buen segundo tempo, reaccionaron y terminaron ganando 2 a 1 con un doblete de Patricio Cucchi. El delantero se convirtió en la figura de la cancha y fue determinante para conseguir la victoria en el arranque del campeonato.

Pero ahora comienza a escribirse otra historia, y ojalá que también sea con triunfo. No será sencillo el trámite, porque el "Funebrero" seguramente saldrá a buscar el partido con la misión de llevarse los tres puntos a San Martín.

Gimnasia ante ora gran examen. Y soñando con dar el paso para aprobarlo y festejar en el Víctor.

El equipo: con cambios

Sin dudas que la derrota en Santiago del Estero pegó fuerte en el Lobo, por eso el entrenador, con mucho tiempo de trabajo, dispuso variantes para recibir mañana a Chacarita, desde las 16.30 en el Víctor Legrotaglie. Adentro Gabriel Fernández, Gonzalo Bazán y Mateo Acosta, afuera Stéfano Brundo, Neri Espinosa y Sergio Velázquez. Además, el adiestrador modifica el sistema táctico y apuesta por dos puntas definidos.

De esta forma, el equipo será: Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Lucas Baldunciel, Pablo Cortizo, Marcos Rivadero, Gonzalo Bazán; Patricio Cucchi, Mateo Acosta.

Bazán tiene una molestia, pero la idea del cuerpo técnico es que esté presente entre los 11 titulares.

El resto de los jugadores concentrado es: Rodrigo Lugo; Stéfano Brundo; Sergio Velázquez; Sergio Oga, Neri Espinosa Juan Bauza e Ignacio Morales.

Voces Mensanas

Marcos Rivadero: "Sabemos que el otro día no jugamos bien, pero tenemos material suficiente como para cambiar la imagen. Debemos repetir lo que hicimos contra Temperley, donde mostramos un buen nivel. Sin dudas que debemos ganar en casa y hacernos fuertes como local".

Lucas Márquez: "Cometimos errores y no debemos repetirlos. Tenemos que ser un equipo sólido y ordenado, porque arriba tenemos jugadores importantes que en cualquier momento pueden desequilibrar. Tenemos por delante un encuentro clave de local y no podemos desaprovecharlo"

Leandro Aguirre: "Es una buena oportunidad frente a Chacarita para ganar y seguir sumando de local. El equipo está bien y confiado en que hará una buena campaña. Por supuesto que debemos corregir cosas, siempre en el fútbol es así. Somos un elenco que sale a buscar en todas las canchas".

Venta de Entradas

La venta anticipada de entradas se llevará a cabo hoy. GENERAL: $350; Damas y Jubilados $150; Menores de 12 años con DNI $50. PLATEA: General $450; Damas y Jubilados $200; Menores de 12 años con DNI $ 100.

    Seguí leyendo en Deporte