El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Deporte Tenis Miercoles, 11 de Julio de 2018

Del Potro estuvo cerca, pero no pudo contra Nadal

El tandilense había logrado dar vuelta el partido. Sin embargo, el quinto set quedó para el español, quien ahora se medirá en la semifnial ante el serbio Novak Djokovic.

Miercoles, 11 de Julio de 2018

Juan Martín Del Potro estuvo cerca, pero no le alcanzó para avanzar a las seminfiales de Grand Slam de Wimbledon. De lograrlo, "Delpo" iba a escalar al tercer puesto del ranking de la ATP.

La caída de Roger Federer frente a sudafricano Kevin Anderson era una oportunidad inmejorable, tanto para Juan Martín Del Potro como para Rafael Nadal, de adjudicarse el torneo que le suizo ya había levantado en ocho oportunidades.

Sin embargo, el tandilense volvió a quedarse en el camino y si bien batalló y jugó un gran tenis, no logró vencer al español. El mallorquín lo superó por 7-5, 6-7 (7), 4-6, 6-4 y 6-4 en un encuentro que terminó superando las cuatro horas de juego (cuatro horas y 51 minutos).

Pese a que Nadal se quedó con el primer set, Delpo no bajó los brazos y con una gran muestra de personalidad logró quedarse con el segundo y tercer set. Esto no alcanzó para noquear al mallorquín, que resucitó y despertó a la famosa Fiera y se terminó llevando el partido.

Ahora, el español se enfrentará al serbio Novak Djokovic (venció a Nishikori), mientras que Del Potro tendrá que continuar y ser paciente en su afán de llegar al tercer lugar en el ranking ATP, un logro que entre los argentinos sólo pudieron alcanzar David Nalbandian, Guillermo Vilas y Guillermo Coria.

Seguí leyendo en Deporte