El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Deporte Selección Argentina Martes, 10 de Julio de 2018

Sampaoli y Tapia, protagonistas de una nueva reunión en Ezeiza

El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, y el presidente de la AFA,Claudio Tapia, se reunieron este martes en Ezeiza, donde el DT avanzó en la confección de la lista de los citados para el torneo de L ´Alcudia

Luego del encuentro del lunes, donde "Chiqui" y Daniel Angelici le manifestaron su intención de cortar el vínculo, pero terminaron aceptando que el entrenador se quede, Sampaoli se volvió a ver con el presidente, pero esta vez para trabajar en los apellidos que convocará para el certamen que se disputará en Valencia, a fin de mes.

En lo que muchos ven como parte de un operativo desgaste, trascendió que varios de los clubes prefieren no ceder a sus jugadores, cuya nómina se conocerá cerca del fin de semana.

Las negociaciones ya empezaron porque esta semana el DT tendrá que dar la lista de 20 convocados y el lunes empezarán los entrenamientos en Ezeiza, apenas un día antes de viajar rumbo a Europa. "Hay una nómina de 40 sparrings que trabajaron en los últimos tiempos con la Selección Mayor. A Rusia viajaron 22 y esa será la base. De todos ellos, creo que se podrán sacar los 20 que deben ir al torneo", confesó una fuente confiable de la AFA esta mañana según informó Clarín. 

Sin embargo, la cuestión no parece tan sencilla. ?En una consulta en los clubes, algunos dirigentes dijeron que no tendrán problemas en ceder a sus jugadores y otros que lo van a resolver según se desarrollen los acontecimientos. "En lo que va del año han sido convocados y se entrenaron en Ezeiza 17 jugadores de Talleres en los distintos seleccionados nacionales juveniles. Hay un vínculo institucional entre el club y la AFA. Si nos piden, los vamos a ceder", dijo Miguel Cavatorta, vocero del club cordobés. Facundo Medina (defensor) y Cristian Ojeda (volante ofensivo; ya debutó en Primera) fueron al Mundial convocados por un DT (Sebastián Beccacece) que ya renunció y asumió su nuevo trabajo en Defensa y Justicia.

"Nosotros no tuvimos a ningún jugador entre los sparrings. Si piden, lo hablaremos con (el presidente Alejandro) Nadur y se verá. Por ahora, no se charló nada. Tenemos jugadores en la Sub 17 (dirige Pablo Aimar) y en la Sub 15 (Diego Placente). Pero no en la Sub 20. Teníamos a César Ibáñez (lateral) y a Nicolás Cordero (delantero), pero no los llamaron", dijo Néstor Apuzzo,el coordinador de las Divisiones Inferiores del club de Parque de los Patricios.

En River habrá este martes a la tarde una charla informativa de la Mesa Chica, encabezada por el presidente Rodolfo D"Onofrio (llegó el fin de semana desde Rusia), para analizar los pormenores que están sucediendo en el fútbol argentino. "Nos vamos a juntar para conversar sobre lo que ha ocurrido y lo que está pasando. Analizar todo, intercambiar ideas y charlar, también, sobre otros temas, como el fideicomiso que pronto se pondrá en marcha", dijo uno de los dirigentes del club de Núñez. Julián Alvarez y Franco Camargo son los dos juveniles "millonarios" que estuvieron en Bronnitsy. Alvarez es delantero y Camargo, lateral derecho y se desempeñan en la Reserva dirigida por Facundo Villalba.

"Estudiantes siempre colaboró con el armado de todos los seleccionados juveniles y no habrá problemas porque consideramos que para los chicos siempre es una experiencia motivadora", expresó uno de los dirigentes que manejan el fútbol juvenil de Estudiantes de La Plata. Andrés Ayala  (volante) y Nazareno Colombo (defensor) formaron parte del equipo en Rusia.

"Nunca le negamos juveniles a la AFA", dijo esta mañana Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, en TyC Sports. Pero también aclaró: "Nos pidieron a (Julián) Carranza (delantero) como sparring para Rusia y nos pareció que no correspondía. Ahora lo necesitamos para jugar Copa Argentina y Sudamericana". 

Por último, Sampaoli negocia para que le permitan jugar el torneo al delantero Facundo Colidio (ex Boca, hoy en Inter de Italia), al defensor central Nehuén Pérez y al mediocampista ofensivo Juan Cruz Agüero (Atlético de Madrid). Además, tiene en carpeta al volante central Agustín Almendra y al volante ofensivo Gonzalo Maroni, ambos de Boca, que están de pretemporada en Sarasota (Estados Unidos

    Seguí leyendo en Deporte