El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Deporte Tenis Martes, 10 de Julio de 2018

Del Potro le ganó a Simon y enfrentará a Nadal en cuartos de Wimbledon

Derrotó al francés en un extenuante encuentro por 7-6 (1), 7-6 (5), 5-7 y 7-6 (5). El partido había sido suspendido por falta de luz el lunes. Si le gana al español será el tercer mejor jugador de mundo.

Martes, 10 de Julio de 2018

Juan Martín Del Potro, cuarto mejor jugador del mundo, derrotó al francés Gilles Simón (53) por 7-6 (1), 7-6 (5), 5-7 y 7-6 (5) en un agotador encuentro que finalizó un día después luego de que la organización decidiera suspenderlo el lunes por falta de iluminación, cuando el tandilense, quinto preclasificado, dominaba por dos sets a uno.

Del Potro (4 del ranking mundial) se llevó los dos primeros parciales antes de que el galo (53) recortase diferencias con parciales de 7-6 (1), 7-6 (5) y 5-7. Hasta el momento, habían invertido un total de tres horas y 17 minutos de juego.

La Torre de Tandil alcanzó por segunda vez los cuartos de final en Wimbledon y deberá medirse ante Rafael Nadal, el número uno del mundo.

No será sencillo debido a que enfrente tendrá a un jugador que quiere su tercer trofeo de Londres: "El objetivo primordial es intentar ganar el torneo. Depende contra quién juegues, tienes más o menos oportunidades de ganar. Podría llegar aquí y decir: "Sí, me gustaría enfrentarme a los mejores", pero no soy ese tipo de persona".
En caso de ganarle, Delpo podrá llegar al tercer puesto en el ránking mundial, lo que sería su mejor posición histórica.

    Seguí leyendo en Deporte