El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Deporte AFA Lunes, 9 de Julio de 2018

Por ahora, Sampaoli sigue siendo el técnico de la Selección

Claudio Tapia, presidente de la AFA, junto al vice Angelici, se reunieron con Sampaoli con la intención de terminar su etapa, pero el entrenador se mostró confiado en revertir la situación y hasta planteó que la indemnización no sería un problema. Todo pasó a cuarto intermedio y mañana podría el DT podría ser confirmado en el Sub 20

Lunes, 9 de Julio de 2018

Claudio Tapia y Daniel Angelici se reunieron hoy con Jorge Sampaoli en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, en Ezeiza, para resolver su alejamiento de la Selección. Sin embargo, tras el cónclave, el DT continúa en su cargo porque la decisión final pasó a cuarto intermedio y será tratada en Comité Ejecutivo de AFA.

El presidente y el vice de AFA le avisaron que para ellos el ciclo está cumplido, aunque el técnico manifestó su confianza para dar vuelta la taba de cara a la Copa América del año próximo, en Brasil. Además, adelantó que el tema económico no sería una traba para dar un paso al costado y eso fue recibido como un buen gesto de su parte.

Sampaoli insistió en que quiere revancha. Ahí la charla se desvió a repasar qué sucedió en los últimos 45 días, los que transcurrieron desde que el plantel dejó la Argentina para ir a Rusia, previa escala en Barcelona. "Fue una charla informativa para ver qué pasó", contaron desde el círculo de confianza de Tapia.

"Fue una reunión informativa. No le dijeron te tenés que ir. Lo escucharon. Hablaron del Sub 20. Hablaron de la Mayor. De cosas a mejorar. Fue una reunión interesante", puntualizó uno de los allegados de Sampaoli. Y ahí, entre esos temas, apareció una salida más o menos elegante para empezar a destrabar la situación: el Sub 20.

Más precisamente el torneo de L" Alcudia, que se disputará en Valencia, España, a partir del 29 de julio próximo. Una competencia menor, en la que se mezclan selecciones nacionales con equipos y con algunas reglas particulares.


Es que ya sin Sebastián Beccacece, este lunes presentado como técnico de Defensa y Justicia, ni Nicolás Diez y Martín Bressán, Sampaoli decidió hacerse cargo él mismo del armado del plantel. Y de dirigirlo. Un desafío ínfimo comparado con lo que viene de vivir en la Copa del Mundo. Pero que a las dos partes parece conformar.

    Seguí leyendo en Deporte