El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Deporte Tenis Miercoles, 16 de Mayo de 2018

Del Potro debutó con triunfo en el Masters de Roma

El tandilense venció al griego Tsitsipas por 7-5 y 6-3 y avanzó a cuartos de final del certamen italiano.

Miercoles, 16 de Mayo de 2018

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis sudamericano y sexto en el ranking mundial, debutó hoy en el Masters 1000 de Roma con una buena victoria sobre el griego Stefanos Tsitsipas por 7-5 y 6-3.

El tenista tandilense hizo su presentación en el Foro Itálico directamente en los octavos de final del cuadro de singles, ya que es el quinto cabeza de serie, con su triunfo en una hora y 42 minutos ante Tsitsipas (43), de 19 años y en pleno ascenso, y quien jugó hace dos semanas la final del torneo Conde de Godó en Barcelona (perdió ante Rafael Nadal).

Del Potro, campeón este año en Acapulco e Indian Wells y que venía de quedar eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, se encontrará en cuartos de final con el belga David Goffin (10).

"Delpo", de 29 años, se cruzó dos veces con Goffin en el circuito ATP: el tandilense se impuso en los octavos de final de Basilea 2016, mientras que el belga le había ganado en la primera rueda del Masters 1000 de Shanghai, también en 2016.

Ese año, que marcó el regreso a las canchas de la "Torre de Tandil" después de recuperarse de la tercera operación de muñeca, Del Potro se consagró campeón de la Copa Davis con Argentina y ganó la medalla de plata olímpica en los Juegos de Río de Janeiro.

El abierto romano se juega en el Foro Itálico, repartirá premios por 5.450.000 euros y forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, que comenzará el 27 de mayo en París.

Los argentinos que alzaron el trofeo a lo largo de la historia fueron Guillermo Vilas en 1980; José Luis Clerc en 1981 y Alberto "Luli" Mancini en 1989.