El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Deporte Mano a Mano con el presidente de Godoy Cruz Martes, 15 de Mayo de 2018

José Mansur: “Quiero perfeccionar este proyecto y que Godoy Cruz salga campeón”

El presidente del Tomba habló en Radio Jornada luego del gran torneo que realizó su equipo. Aseguró que en algún momento al club le va a llegar la consagración. ¿Quiénes se van? ¿Quiénes se quedan? Todo en esta entrevista exclusiva.

Martes, 15 de Mayo de 2018

Godoy Cruz no tuvo tiempo para celebrar haber conseguido el subcampeonato de la Superliga. José Mansur y su equipo ya piensan en lo que viene. El presidente del Tomba habló en exclusiva con el programa LTA por Radio Jornada y dejó varios títulos.

La entrevista:
¿Qué balance haces y que conclusiones sacas de este torneo que hizo Godoy Cruz?

-Me ha quedado una sensación muy linda y genera un compromiso porque queda la vara muy alta. Ayer tuvimos una reunión con Diego Dabove de tres horas y media para programar el año que tenemos por delante, asique ya estamos pensando en el futuro, lo que pasó pasó, ya nos olvidamos de que salimos segundos.

¿Qué difícil va a ser seguir con la vara bien alta, con este rendimiento no?

-Tenemos un gran objetivo que es darle el gusto a la gente de coronar alguna vez un campeonato, ojala algún día podamos darnos ese gusto. Esa vara que mencionaba va de la mano con el objetivo. Los que estamos en este proyecto y los que nos seguirán tenemos que tener el mismo pensamiento y debemos seguir. En base a eso hay que seguir preparándose, programando todo y tratando de competir con los grandes monstruos de los cuales en realidad estamos lejos pero bueno hay que usar la cabeza doblemente.

-¿Cuándo empezaste tu camino como dirigente de futbol imaginabas que te iba a pasar todo esto que vive Godoy Cruz hoy?

-Siempre soñé porque lo tengo incorporado como un medio de vida, el crecer, el progresar el triunfar. Honestamente siempre lo tuve en mi cabeza, con el correr del tiempo me fui dando cuenta que los procesos en el fútbol son muchísimos más largos de lo que uno imaginaba en cualquier aspecto. Pero bueno, en la medida que nos hemos ido perfeccionando los resultados van llegando y eso está demostrado.

-Muchos no entienden el porqué de este presente de Godoy Cruz. Hasta a veces tomaron decisiones que fueron cuestionadas.

-Como se ha formado y generado este club se basó en que los procesos exitosos y gracias a la venta de jugadores pudimos amalgamar una infraestructura que realmente creo que está muy bien vista, que es un deseo de todos los clubes de Argentina la que tiene hoy Godoy Cruz, y bueno esta es una visión que hemos tenido y mantenemos y creemos que va a ser la clave del éxito en el desarrollo de jugadores propios, un predio de Coquimbito que hasta el año pasado se lo criticó, siempre se lo veía cómo algo innecesario y ahora el predio si agarrás los portales de Italia o de España hablan del predio, de la formación de la institución y el desarrollo del club, entonces eso sostiene que el pensamiento que teníamos no estaba desacertado y le da mucho valor a esa idea.

-¿Te consultaron de clubes grandes? Porque Godoy Cruz empieza a ser un ejemplo institucional y deportivo.

-Godoy Cruz ha generado un vínculo importante a nivel institucional y a nivel de relaciones con todos los clubes grandes de Argentina y hemos tenido la posibilidad de participar en muchas mesas de trabajo, en comisiones importantes tanto en AFA como en la Superliga y poner en muchos casos la visión o la opinión de uno. Hoy me llamaron de una institución importante para felicitarme y son cosas que realmente te ponen muy feliz pero más me enorgullece el crecimiento de Godoy Cruz y por el rumbo que no hay que perderlo nunca, la seriedad y también saber utilizar los recursos.

-¿Qué sentiste cuando aplaudieron 2 minutos al equipo los hinchas de Godoy Cruz en el último partido?

-Es un gesto muy notable en agradecimiento a lo que hizo este plantel que creo que fue muy importante y meritorio. Se formó y se ensambló un gran equipo, tal vez sin grandes figuras rutilantes, que demostró grandeza ante situaciones difíciles y cuando vos tomás un carácter importante eso después se trasluce en la cancha. Eso valoró la gente de Godoy Cruz.

-¿Cuántos jugadores se pueden ir de Godoy Cruz?

-La idea es tratar de mantener el plantel pero veremos las ofertas que se presenten y las condiciones que aparezcan para vender. En base a eso vamos a ser lo más coherentes posible.

-¿Llego alguna oferta o se contactaron por algún jugador?

-Todos sondeos, nada más. Son la mayoría contactos informales. Pero vamos a vender a algún jugador seguramente, iremos viendo, no tenemos problema.

-¿Hay jugadores que es el momento de venderlos?

-Yo creo en los ciclos de los jugadores en los clubes y de los momentos de los jugadores. En la visión del dirigente está saber cuándo es el momento y tampoco uno puede enamorarse de los futbolistas, más en una institución como Godoy Cruz que está en crecimiento obligatorio permanente para poder competirle a los grandes. La única manera es ir vendiendo para que eso ocurra e ir avanzando en el crecimiento del club. La propuesta que sirva la analizaremos y no vamos a tener problemas en vender.

-Va a ser difícil retener al Morro García.

-Por Santiago García no nos llegó ninguna oferta concreta de ningún club, que van a llegar van a llegar no me cabe la menor duda. El Morro pasó a ser un referente del equipo y de la institución, ha tenido una relación muy buena con la dirigencia, con una preponderancia de él en el grupo importantísima, con un sentimiento hacia el club muy valorable que es difícil conseguirlo en jugadores que vienen de afuera. Habrá que ver si surge algo por el jugador y ver la conveniencia para él, para el club y evaluarlo.

- ¿Qué tenés para decir de Diego Dabove?

-Fue una de las patas importantísimas de este momento del equipo. Y muy valorable como se manejó. Sabíamos que él tenía una calidad humana y un manejo con los jugadores muy profesional. Para mí no fue una sorpresa que a Diego le fuera bien. Me alegro mucho porque se merece que le vaya bien por la clase de persona que es. Además la relación con Diego ha sido excelente, si tengo que destacar la comparo con la que teníamos con Jorge Almirón.

-¿Pensás en una cantidad de refuerzos importantes para la próxima temporada y la Copa Libertadores?

-Vamos a mantener el proyecto que tenemos y le daremos prioridad a los chicos, tenemos muchos chicos del club que no han jugado mucho pero consideramos que están a la altura para el futuro que se nos viene. Y obviamente que si vendemos vamos a traer jugadores para reemplazarlos, pero locuras ninguna, vamos a seguir con el mismo esquema que tenemos.
-¿Crees que Godoy Cruz puede tener un equipo con todos jugadores formados en la institución?

-Mirá si logramos un 80% del equipo con jugadores del club yo te diría que aplaudamos, pero pensar así es imposible porque uno siempre tiene que ir ensamblando.

-¿Cuál es la situación de Cardona y qué va a pasar con Burián?

-Cardona es jugador del club porque hicimos uso de la opción y con Burián estamos tratando de arreglar los últimos detalles para que se quede, asique esperemos poder contar con él y sino que Ramírez se prepare.

¿Jalil Elías?

-Con respecto a Elías tenemos una opción de compra el año que viene pero tal vez hagamos un anticipo como hicimos con Cardona.
 

-Si mirás la tabla Godoy Cruz arranca sexto en los promedios por debajo de los grandes ¿Eso te hace te da tranquilidad para arriesgar por algo más a futuro?

-Te diría quinto compartido con Independiente… pero el que asume riesgos en el fútbol normalmente le va mal.

Para que te vaya bien hay que consolidar proyectos, y no tengo dudas que si el club se sigue consolidando nos va a llegar, en algún momento nos va a llegar. Quédate tranquilo que nos va a llegar... Porque ojala que podamos mantener la seriedad en el trabajo y generar un perfeccionamiento de lo que queremos en toda la estructura para que principalmente los chicos lleguen cada vez mejor. Eso nos va a dar la posibilidad de pelear palmo a palmo como en este campeonato y algún día se nos va a dar.

-¿Se está preparando a otro Gato Oldrá o a otro José Mansur?

-Estamos trabajando en equipo y tenemos Gato para rato y con el correr de los años seguramente aparecerá algún jugador que haya tenido tradición en Godoy Cruz y tenga ganas de sumarse al proyecto. Ya se va a dar y la continuidad va a estar.

-¿Oldrá va a viajar para buscar jugadores?
-No está previsto. Si van a ir a España para realizar una clínica de perfeccionamiento al Villarreal.

-¿Te gustan algunos jugadores de otros clubes de Mendoza?
-Hay buenos jugadores pero el salto de categoría es muy grande y notorio. Hoy pensamos en lo que tenemos en el club, antes apostábamos por jugadores de afuera y hoy hemos podido dar ese salto. La apuesta hoy es por los chicos del club.

¿Qué te queda hacer como dirigente o te da vueltas en la cabeza? ¿Aspirás a otra cosa como dirigente?

-Pienso en Godoy Cruz nada más, no me gusta la política. Quiero perfeccionar este proyecto y que Godoy Cruz salga campeón algún día.