El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Deporte Copa Argentina Martes, 15 de Mayo de 2018

Maipú bailó a Chacarita y dio el batacazo en la Copa

Deportivo Maipú venció 3 a 0 al Funebrero en Neuquén y se metió entre los mejores 32 del certamen. Los hinchas botelleros que viajaron a Cutral Có se dieron el gusto de gritar el "oooleee, oooleee" en el segundo tiempo.

Martes, 15 de Mayo de 2018

El Deportivo Maipú ganó un partido histórico en Neuquén por la Copa Argentina. Derrotó a Chacarita por 3 a 0, con una autoridad sorprendente, por momentos el equipo de Carlos Sperdutti se floreó ante un equipo sin alma y perdido en la cancha. De esta manera el Cruzado alcanzó por primera vez en la historia los 16avos de final del torneo.

Maipú se preparó casi dos meses  esperando por la finalización de la Superliga para que el Funebrero se pudiera acomodar y disputar el encuentro. El Cruzado estuvo muchísimo tiempo sin disputar un partido oficial, casi dos meses, el último partido fue el 24 de marzo. Para este partido debutaron siete jugadores: el arquero Basabe, Schmidt, Capurro, Giménez, Daher, Visaguirre y Basterrechea. Pocó o casi nada se notó de todo eso.

Fue el partido soñado. Maipú salió con todo, con mucha actitud y con ganas de hacer historia. Y el batacazo se dio porque el Botellero jugó mucho mejor que el Funebrero. Santi González abrió la cuenta con una definición sencilla pero con calidad (pudo haber sido el último partido del 'Mágico' con la camiseta Cruzada), Matias Persia puso el segundo de cabeza con un anticipo implacable y Walter García, de rebote después de fallar el penal, selló el boleto a los 16avos de final.

0

Sin dudas que este se ubica entre los partidos más importante de la historia del Deportivo Maipú. Pocos imaginaban este resultado, mucho menos el "oooleee, oooleeee" en algunos pasajes del segundo tiempo de los hinchas del 'Súper Depor' que viajaron hasta Cutral Có. Y sí, por momentos fue un 'baile' del Cruzado ante Chaca.

Ahora Maipú puede descansar con más tranquilidad y con la alegría de saber que jugará entre los 16 mejores equipos de la Copa. Será el momento de Temperley o Estudiantes de Buenos Aires, no importa cuál, que venga el que sea. En Maipú soñar no cuesta nada.


Formaciones

Chacarita: Pedro Fernández; Hernán Petryk, Germán Ré, Federico Rosso, Gabriel Lazarte: Nahuel Menéndez, Federico Vismara, Agustín Módula, Emmanuel Martínez; Elías Alderete, Matías Rodríguez. DT Sebastián Pena.

Deportivo Maipú: Emir Basabe; Walter García, Leandro Basterrechea, Emmanuel Schmit, Facundo Rodríguez, Mauro Visaguirre, Alejandro Capurro, Fabio Giménez, Luis Daher, Santiago González, Matias Persia . DT: Carlos Sperdutti.

Árbitro: Héctor Paletta

esto es un tweet!