Deporte Fase de grupos Jueves, 26 de Abril de 2018

Luego de la derrota: el camino que le espera a Boca en la Libertadores

Si el jueves gana Junior, el equipo de Barros Schelotto quedará tercero en su zona. Y la semana próxima deberá enfrentar al equipo de Teo Gutiérrez. Palmeiras ya se clasificó a octavos.

Jueves, 26 de Abril de 2018
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 26 de Abril de 2018 | Si el jueves gana Junior, el equipo de Barros Schelotto quedará tercero en su zona. Y la semana próxima deberá enfrentar al equipo de Teo Gutiérrez. Palmeiras ya se clasificó a octavos.

Perder nunca está en los planes, lógicamente. Mucho menos como local en la fase de grupos de la Copa Libertadores, debido a ese añejo pensamiento de que en casa hay que ganar los tres encuentros -o al menos tratar de hacerlo-.
Por eso, si la derrota es un hecho, empiezan las turbulencias. Y eso es lo que le sucede a Boca en este momento. Porque si Junior le gana este jueves a Alianza Lima, el equipo de Guillermo Barros Schelotto quedará tercero en la zona H. Y la semana que viene tendrá que ir a Barranquilla a jugar un partido crucial en búsqueda de la clasificación a los octavos de final.
Tener un equipo brasileño enfrente puede reducir las chances de contar con un 100 por ciento de efectividad en el terruño propio. Sin embargo, después de haber conseguido un empate en San Pablo contra Palmeiras, había sensaciones positivas en la previa a este encuentro.
“Palmeiras tiene que sufrir”, había dicho Ramón Ábila. Pero el que terminó sufriendo fue Boca. No pudo hacerle sentir el peso de la localía a su rival como también manifestó Wanchope y su clasificación puede quedar comprometida.
Boca está segundo en su grupo (Palmeiras lidera con 10 y ya está clasificado) con 5 puntos y detrás tiene a Junior, con 3 y a Alianza Lima, con 1. El equipo colombiano y el peruano se medirán el jueves en Barranquilla y Boca tendrá que estar pegado a la transmisión implorando que el conjunto de Teófilo Gutiérrez y compañía no gane. Es que si el elenco colombiano suma de a tres, los Xeneizes quedarán en el tercer lugar. Y el encuentro del miércoles que viene ante Junior pasará a tener condimentos de una final.
Para colmo, Boca no llegará fresco a ese encuentro. Es que tiene que afrontar un importante compromiso el domingo (a las 11 de la mañana) en el Bosque de La Plata ante Gimnasia por la Superliga en el que puede llegar a coronarse si gana y Godoy Cruz no vence a San Martín de San Juan, el viernes a la noche. Por lo tanto, Guillermo no guardará jugadores.
Desde el jueves, la cabeza de Boca estará puesta en el choque contra el Lobo. “Tenemos que pensar en el domingo primero”, afirmó Lisandro Magallán anoche en la Bombonera. Ya habrá tiempo para hacerlo en Junior y en buscar una victoria en Colombia que lo saque de las turbulencias coperas.

Seguí leyendo