El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Deporte Competencia Jueves, 12 de Abril de 2018

Una mendocina gana los cien kilómetros en el Patagonia Run

La atleta Silvina ‘Chila‘ Pérez se quedó con la competencia con un tiempo de 15 horas y 50 minutos. Ahora competirá en Francia.

Jueves, 12 de Abril de 2018
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Patagonia Run es una competencia que  tiene distintas etapas, 10 kilómetros, 21, 42, 70, 100 kilómetros, 100 millas. Hubo participación de mendocinos en los 100 kilómetros donde resultó ganadora, Silvina Chila Pérez.

“Tengo 37 años. Hay que correr 100 kilómetros; 15 horas 50 minutos. Salíamos a las 21 y tenías tiempo para llegar hasta las 00 del otro día, un poco más de 24 horas y yo lo hice en 15 horas 50″, contó a Radio Nihuil.

“Salimos del regimiento militar y ahí ya estas sobre montaña, empezás a escalar, trepar. Tenemos tres cerros hermosos que desde arriba veías todo San Martín de Los Andes, solo que yo corrí de noche entonces no pude apreciar esa belleza. Uno va registrando en su cabecita, va llevando toda su energía y de a poco lo vas logrando”, agregó.

“Desde chica hago deportes y me fascina entrenar. En la semana entreno con mis amigas en el parque y en el circuito de Chacras, aparte entreno sola. Los fines de semana entreno mucho sola, me voy al Cerro Arco, a Vallecitos, entreno en altura, hago entrenamiento funcional. Lo demás es fuerza y voluntad”.

Finalmente, adelantó: “En agosto voy a representar a Mendoza; me voy a correr a Francia, a la Mont Blanc”.

Seguí leyendo en Deporte