Deporte Fútbol Miercoles, 11 de Abril de 2018

Gimnasia agiganta el sueño de ascenso

El "Lobo" mendocino, con gol de Lucas Fernández, a los 40‘ del segundo tiempo, venció de visitante al equipo de Villa Ramallo

Miercoles, 11 de Abril de 2018
Gimnasia agiganta el sueño de ascenso
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 11 de Abril de 2018 | El "Lobo" mendocino, con gol de Lucas Fernández, a los 40‘ del segundo tiempo, venció de visitante al equipo de Villa Ramallo

Gimnasia agiganta el sueño de ascenso

Por Grabiel Leal (enviado especial)


Era una final. Y así se vivió en Ramallo la excursión de Gimnasia y Esgrima, sabiendo que podía dar un gran paso en busca del ansiado ascenso a la B Nacional.

Y el equipo de Marcelo Fuentes se llevó un enorme triunfo con el gol de Lucas Ferández que lo pone cerca de dar el salto grande.

Desde el arranque el Lobo salió a presionar para no dejar crecer a un equipo que tiene buen manejo de pelota y en su cancha se potencia al máximo.


El DT mendocino sorprendió con un Garay más recostado sobre la derecha  y siendo Fernández quien salió más adelante por el medio para ir sobre los volantes locales, y además, asociarse con Cucchi y Alvarenga en ofensiva.

El juego se hizo parejo y equilibrado, sin llegadas a las áreas. La primera incursión ofensiva fue un remate de Castro que terminó en las manos de Viola sin problemas. El delantero se mostró con gran movilidad y presencia ante los defensores visitantes.

El Mensana respondió con un tiro libre de Cristian Llama que tapó muy bien Olivera sobre un palo evitando el primer gol del partido.  Sin generar demasiado en ataque, Palacios Alvarenga desperdició una clara ocasión al no poder cabecear en soledad, en el área, un centro de Llama. 

Con más insinuaciones que con chances ciertas se diluyó un primer tiempo con pocas situaciones, donde ninguno pudo hacerse dueño del partido. Se estudiaron demasiado y Gimnasia careció  de juego como para lastimar y convertir.

No cambió mucho en la segunda etapa, más allá de que el Lobo salió más arriba y tratando de tener verticalidad por la banda derecha con la presencia de Diego López, en reemplazo de Poblete.

De a poco el elenco de Fuentes fue creciendo y Pato Cucchi tuvo una muy buena ocasión para marcar el gol. Ya a esa altura la visita mostraba otra imagen, muy parecida al equipo que derribaba rivales en el campeonato.

Por momentos el partido se hizo de ida y vuelta con ambos elencos buscando el arco contrario y dejando en claro que querían ganar y llevarse los tres puntos.

Y fue Gimnasia el que pegó sobre el final con Fernández  y se ilusiona con subir a la B Nacional.

Síntesis

Defensores de Villa Ramallo 0

Brian Olivera
Hernán Ruben
Silvio Iuvalé
Jorge Zules Caicedo
Alan Moreno
Juan Capurro
Juan Cruz Cartechini
Matías Galvaliz
Fernando Torrent
Federico Castro
Julián Bonetto
DT: Héctor Storti.

Gimnasia y Esgrima 1

Ezequiel Viola
Walter Poblete
Diego Mondino
Yair Marín
Leandro Aguirre
Lucas Fernández
David Garay
Agustín Briones
Cristian Llama
Patricio Cucchi
Pablo Palacios Alvarenga
DT: Marcelo Fuentes.

Cancha: Salomón Boeseldín.

Goles: el el segundo tiempo: 41’ Lucas Fernández (G).

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio: Diego López por W. Poblete (G); 21’ Pablo Cortizo por C. Llama (G); 33’ Iván Aguadik por P. Alvarenga (G); 34’ Rodrigo Freites por M. Galvaliz (DB).

Arbitro: Lucas Novelli Sanz.

Seguí leyendo