Deporte Polémica Miercoles, 11 de Abril de 2018

¿Fue Penal o no?: la jugada de la que habla el mundo

La Juventus ganaba 3 a 0 en el Bernabéu pero el árbitro inglés Michael Oliver cobró infracción en el área de Buffon a 30 segundos del final. Después Cristiano Ronaldo definió todo, como casi siempre.

Miercoles, 11 de Abril de 2018
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 11 de Abril de 2018 | La Juventus ganaba 3 a 0 en el Bernabéu pero el árbitro inglés Michael Oliver cobró infracción en el área de Buffon a 30 segundos del final. Después Cristiano Ronaldo definió todo, como casi siempre.

El Real Madrid está otra vez entre los mejores cuatro equipos de Europa. Esta vez dejó en el camino a la Juventus en medio de una gran polémica: perdía 3 a 0 y en la última jugada del partido el árbitro cobró penal que Cristiano Ronaldo convirtió.


De esta manera el Merengue se metió en semifinales. Por ese tiro desde los doce pasos que CR7 marcó con gran jerarquía. Rematando casi al ángulo del arquero polaco Wojciech Szczesny, que reemplazó a Gianluigi Buffon luego de ser expulsado por el árbitro Michael Oliver tras la polémica jugada.

La remontada histórica de la Juventus, el 3 a 0 en el Bernabéu por el doblete de Mandzukic y el gol de Matuidi después del grosero error de Keylor Navas se vio derrumbada por una jugada que quedará en la historia por lo discutible que fue.

Cristiano Ronaldo la bajó en el área de cabeza, y Lucas Vázquez que esperaba la pelota en el área cayó cuando se preparaba para dominar. Benatia intentó anticiparlo desde atrás, hay un leve contacto con uno de los brazos del defensor en la espalda del atacante y también el marroquí toca al delantero con la pierna izquierda cuando intentó anticipar. Vázquez cayó y el árbitro inglés cobró la pena máxima.

Las opiniones son divididas. Para muchos fue penal. Para muchos otros no fue y es un escándalo.

La realidad es que después, Cristiano Ronaldo remató con jerarquía, le apuntó a un ángulo, arriesgando, y convirtió el gol de la clasificación.

Seguí leyendo