El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Deporte Informe Martes, 13 de Marzo de 2018

Partido Boca-River: toda la tecnología al servicio de la seguridad del partido

Lo explicó en Radio Jornada el responsable del área de Tecnología Informática del Ministerio de Seguridad, Maximiliano Jaime a propósito del encuentro entre Boca y River por la Supercopa que se realizará mañana en el estadio Malvinas Argentinas.

Este miércoles se juega la definición de la Supercopa entre Boca y River y para conocer cómo será el control del ingreso de los hinchas, Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), consultó al responsable del área de Tecnología Informática, Maximiliano Jaime.

“Trabajamos con tres tipos de tecnologías, una consulta a una base de datos con el DNI, la identificación facial en varios puestos en el estadio para controlar los flujos de entrada del estadio y luego combinarlo con tecnología de identificación dactilar”, explicó Jaime.

Al explicar el funcionamiento de la tecnología, Jaime mencionó que es un sistema autónomo que funciona localmente y con una cámara va filmando y detectando la gente que circula y en tiempo real identifica los rostros contra una base de datos de personas buscadas por Lajusticia o que tiene prohibido el ingreso al estadio”, señaló el especialista.

 

 

Seguí leyendo en Deporte