Mendoza,

de
de

 

Deporte

Copa del Rey: Messi disputará su final N°33

Barcelona venció al Valencia y definirá el título con el Sevilla. Una nueva final para el astro argentino.

8/2/2018

El Barcelona, con Lionel Messi como titular, venció al Valencia por 2-0 y se metió en la final por la Copa del Rey, donde enfrentará al Sevilla. Será la trigésima tercera final para la “Pulga”.

Los tantos del elenco catalán los anotaron el brasileño Philippe Coutinho, y el croata Ivan Rakitic, los dos en el segundo tiempo. En la ida el conjunto blaugrana se había impuesto por 1 a 0, en el Camp Nou.

Esta será la 33° final que disputará Lionel Messi, de las cuales ganó 22. Este número surge de contar sólo los torneos que tienen una final (no se contempla la Liga de España, por ejemplo) y exclusivamente aquellos en los que la Pulga formó parte, ya sea como titular o suplente

De las 32 que disputó fueron seis con la selección (Mundial 2014, Mundial Sub 21, Juegos Olímpicos y tres Copa América) y el resto con Barcelona. De esas definiciones que disputó, ganó 22 y además, en la mayoría pudo convertir. Quedarán en él debe las finales con la Argentina. Sacando el Mundial juvenil, no convirtió en ninguna. Es más, en la del Mundial y las Copa América, la selección no hizo goles.

En el choque decisivo se medirá con Sevilla, que en semifinales dejó en el camino al Leganés.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Deporte