El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Deporte Copa Sudamericana Miercoles, 13 de Diciembre de 2017

Hubo Maracanazo: Independiente campeón de la Copa Sudamericana

Con una actitud demoledora, el equipo de un fanático de Independiente como Ariel Holan se quedó con el trofeo en el estadio Maracaná. Fue 1 a 1 para que el Rey de Copas vuelva a festejar un torneo internacional.

Miercoles, 13 de Diciembre de 2017
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

En Brasil y ante el Flamengo. Independiente empató 1 a 1 hizo valer la diferencia conseguida en el partido de ida y se quedó con la Copa Sudamericana (la serie terminó 3 a 2). Paquetá a los 10’ del primer tiempo para el Mengao y el pibe Ezequiel Barco 9 minutos después, de penal, marcaron los goles.


Independiente es campeón de la Copa Sudamericana porque fue, sin duda alguna, el mejor equipo del torneo. Ariel Holan armó un equipo que intenta cuidar y manejar con criterio la pelota, le sumó intensidad, mucha juventud y una actitud conmovedora en varios pasajes de los partidos.

Fue una final muy emotiva en la que el equipo de Holan estuvo más comprometido con el partido, buscó siempre el arco de Flamengo y nunca se metió en su campo para defender la diferencia. Algo muy valorable del equipo de Holan.

El Rojo de Avellaneda volvió a tener la identidad copera que lo caracterizó en su rica historia futbolera. Con jugadores del club y muy jóvenes que demostraron tener una jerarquía envidiable. Bustos, Franco, Barco y Benítez. La experiencia del venezolano Amorebieta, del ex Godoy Cruz Torito Rodríguez, el liderazgo del capitán Nicolás Tagliafico, la aparición de un jugador que juega a otra velocidad como Meza, y el aporte goleador de Gigliotti.

Hace siete años el equipo de Avellaneda era campeón con Mohamed como entrenador. Ahora, Ariel Holan hincha fanático de Independiente llevó a su amado club a lo más alto de Sudamérica.

Otro MARACANAZO como en 1995. En Brasil, ser campeón, siempre tiene otro sabor y se disfruta diferente.  

Seguí leyendo en Deporte