El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Deporte Multados Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Sancionan a Atlético Tucumán porque sus hinchas arrojaron pirotecnia en La Peatonal

La Municipalidad de Ciudad labró una multa de $11.500 contra la institución porque sus hinchas no respetaron el Código de Convivencia el viernes a la noche.

Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Es sabido que el Código de Convivencia de la Municipalidad de Ciudad se aplica con rigidez en protestas y manifestaciones públicas, generalmente cuando hay cortes de tránsito por parte de sindicatos o partidos políticos. Pero esta vez, los que “violaron” la medida fueron nada más y nada menos que hinchas de fútbol y de otra provincia.

Ante la final de Copa Argentina del sábado pasado, la multitud de fanáticos de Atlético Tucumán que invadieron Mendoza no pasó desapercibida en el centro mendocino y coparon restaurantes y bares. Sin embargo, durante la noche del viernes, arrojaron pirotecnia en plena Peatonal Fayad con la mala suerte de que los preventores estaban presentes. Por este hecho el club se deberá hacer cargo de pagar la multa correspondiente: $11.500

Raúl Levrino, el subsecretario de Seguridad Urbana de la Municipalidad, dijo en LV Diez que “nos acercamos en conjunto con la Policía de Mendoza y les manifestamos que estaba vigente el Código de Convivencia, que este establece la prohibición tanto como de la venta como del uso de pirotecnia con la excepción de eventos. A pesar de eso comenzaron a arrojar pirotecnia en una situación muy particular porque había muchos comensales”.

“Ante la insistencia y de haberles manifestado en varias oportunidades, se labró el acta correspondiente, se estableció una multa de 5 mil unidades tributarias, es una multa grave y teniendo en cuenta el valor de las unidades tributarias, la multa es de 11.500 pesos”, explicó el funcionario y comentó que el club será notificado vía administrativa.

Seguí leyendo en Deporte