El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Deporte Selección argentina Martes, 10 de Octubre de 2017

El Pocho Lavezzi citó a Facundo Manes para alentar a sus ex compañeros

El delantero argentino publicó un mensaje emotivo en Twitter para quienes acompañó durante varios años.

Martes, 10 de Octubre de 2017

Fue una parte fundamental de la Selección Argentina. Muchos remarcaron su personalidad como una clave del grupo que fue subcampeón del mundo en Brasil 2014. Por eso, pese a no haber sido tenido en cuenta por Jorge Sampaoli desde que comenzó su ciclo, Ezequiel Lavezzi apareció para dejarles un mensaje a sus compañeros horas antes del duelo clave con Ecuador, que marcará si estarán o no en Rusia 2018.

A través de su cuenta de Twitter, el Pocho eligió una frase que Facundo Manes, neurólogo y neurocientífico argentino, escribió el año pasado en una columna del diario La Nación cuando Lionel Messi anunció que dejaba de jugar en la Selección.

"La frustración es una cualidad muy humana: querer algo y no conseguirlo nos suele pasar, y eso hace que nos sintamos mal. La clave es qué hacer con eso. Una opción es quedarnos empantanados pensando en todo lo bueno que podría haber pasado y no pasó, y así sentirnos aún peor. La otra es poner a jugar nuestra capacidad "resiliente": intentar superar la adversidad y transformar la experiencia en un aprendizaje que nos permita tener más herramientas para el nuevo desafío. Y estímulos para superarlo. Una condición muy importante para lograrlo es estar convencidos y, para eso, tener propósitos y proyectos que nos permitan focalizar más en la meta que en la piedra y del tropiezo. Saber que los caminos son arduos y largos, y que cada traspié no nos obliga a empezar todo de cero. Solo hay que levantarse, reflexionar sobre lo que nos pasó, curarse las heridas y seguir andando", escribió Manes y replicó Lavezzi.