El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Deporte Selección nacional Lunes, 2 de Octubre de 2017

Convocados por Sampaoli: Casco sorpresa, Gago y Pablo Pérez como el único debutante

Milton Casco se convirtió en la sorpresa de la lista de convocados del entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, quien completó con seis futbolistas del medio local, entre ellos el retornado Fernando Gago y el debutante Pablo Pérez.

Luego del partido de River Plate, la cuenta oficial del seleccionado argentino en Twitter publicó la nómina completa de los futbolistas que protagonizarán las últimas dos fechas del certamen clasificatorio con la presencia de Pablo Pérez, Fernando Gago y Darío Benedetto, de Boca Juniors; Enzo Pérez y Milton Casco de River Plate y de Acosta, el representante de Lanús.

Lautaro Acosta y Darío Benedetto se mantienen en el plantel que disputó de la doble fecha disputada ante Uruguay y Venezuela, el 31 de agosto y el 5 de septiembre, respectivamente.

El "Laucha" tuvo minutos en Montevideo y fue titular ante Venezuela, mientras que el goleador del fútbol argentino ingresó en el partido ante la "vinotinto".

Milton Casco

Fernando Gago, Enzo Pérez y Milton Casco son los que regresan al seleccionado, mientras que Pablo Pérez fue convocado por primera vez.

Gago, de 31 años, es el jugador de más experiencia de los del medio local ya que suma 57 partidos con la "albiceleste" y disputó un Mundial (2014) y tres Copas América (2007/2011/2015).

Su último partido fue en la semifinal de la Copa América 2015 ante Paraguay (6-1), y después fue citado para un amistoso en Estados Unidos ante México. Ese día fue el 8 de septiembre de ese mismo año en Texas, y cinco días más tarde, el 13, se rompió el tendón de Aquiles izquierdo a los 30 segundos de un superclásico que el ‘xeneize‘ ganó 1 a 0 con gol de Nicolás Lodeiro.

Después, perseguido por otra ruptura del tendón de Aquiles izquierdo, tuvo un alejamiento forzoso de las restantes convocatorias de Martino. La nueva lesión ocurrió el 24 de abril de 2016 en otro partido con River Plate.

Pablo Pérez

Casco, de 29 años, estuvo en el ciclo de Gerardo Martino y fue al banco de suplentes en las primeras dos fechas de las eliminatorias ante Ecuador y Paraguay en octubre de 2015.

También formó parte del plantel subcampeón de la Copa América 2015, pero no tuvo minutos en cancha.

El mendocino Pérez tiene cuatro presencias en ésta eliminatoria, ya que jugó en Barranquilla ante Colombia (con Martino) y en San Juan (con Edgardo Bauza). El "Patón" también lo incluyó en las derrotas ante Brasil (3-0) y Bolivia (2-0) en La Paz.

No obstante, su participación más importante en la selección fue en Brasil 2014, ya que fue titular en la final ante Alemania en el estadio Maracaná, por la lesión de Ángel Di María.

El rosarino Pérez, subcapitán de Boca Juniors, estuvo en los planes del cuerpo técnico de Sampaoli para la última doble fecha, e incluso estuvo en el predio junto a Benedetto pero finalmente no fue citado.

El experimentado mediocampista tendrá su primera experiencia en el seleccionado argentino a los 32 años.

Seguí leyendo en Deporte