Mendoza,

de
de

 

Deporte

San Lorenzo en el minuto final se clasificó a octavos de Libertadores

El de Boedo logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores tras adjudicarse el Grupo 4 con la agónica victoria obtenida sobre el poderoso Flamengo, de Brasil, que así quedó eliminado de la competencia, por 2 a 1.

18/5/2017

Empezó presionando San Lorenzo por la banda derecha con Ezequiel Cerutti, quien a los dos minutos provocó una llegada que finalizó Rubén Botta con un remate bajo que pasó cerca de la base palo izquierdo de Muralha.

Y a los 10 minutos repitió Botta con otro disparo desde la media luna que pasó cerca del palo izquierdo del arco de Flamengo.

Pero a los 13 minutos hubo un rechazo defectuoso de Matías Caruzzo tras un tiro libre por derecha que recibió el lateral derecho Rodinei desde afuera del área para colocar el balón con el palo derecho del arco defendido por Nicolás Navarro, cuando se estaba transitando por el mejor momento del equipo ‘azulgrana’.

El gol le quitó ímpetu al ‘Cuervo‘, que perdió el manejo de la pelota y Flamengo pudo convertir el segundo a los 28 minutos de un remate del peruano Paolo Guerrero en el área grande al que había asistido Rodinei, pero contuvo Navarro.

Una de las claves de ese primer tiempo fallido del ‘Ciclón‘ estuvo dado en la imprecisión del volante central Franco Mussis, que perdió pelotas importantes, y una de ellas fue justamente la que originó el gol del equipo brasileño.

San Lorenzo salió nuevamente a presionar en el segundo período, pero sin precisión, especialmente en los hombres con mejor pie como Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi y Botta, que tornaban impenetrable a un Flamengo que está bien parado atrás.

Pero de tanto ir y más en base a su tozudez que a su fútbol, San Lorenzo llegó al empate cuando todavía no se había alcanzado la media hora, cuando el pequeño Cristian Barrios, autor del tanto que significó la victoria milagrosa ante Universidad Católica, recuperó la pelota cerca del área brasileña y lanzó un centro que nuevamente Marcos Angeleri, como el sábado en el clásico frente a Huracán, de cabeza, conectó al gol.

A partir de allí, el cuarto de hora final se empezó a jugar en el Bajo Flores pero también en Santiago de Chile, donde el resultado entre Universidad Católica y Atlético Paranaense iba y venía, primero con los brasileños arriba, después con los chilenos en ventaja y finalmente otra vez los visitantes que se aferraron a un triunfo por 3 a 2 que con la igualdad dejaba a San Lorenzo afuera de la Libertadores, apenas con el consuelo de la Sudamericana.

Se lo perdió Matías Caruzzo, o mejor dicho salvó excepcionalmente el arquero Alex Muralha a los 44 minutos, y parecía sentenciada la eliminación ‘azulgrana‘, hasta que a los dos minutos de descuento apareció nuevamente el chiquilín Barrios para recuperar una pelota en el borde del área grande y provocar la derivación del balón hacia Belluschi, quien remató cruzado de primera y su zurdazo llegó al fondo de la red junto con la clasificación.

Así, como en aquella jornada de 2014 en que el técnico era Edgardo Bauza, otro metódico como este uruguayo Diego Aguirre, en la que San Lorenzo superó por 3 a 0 a Botafogo mientras palpitaba el triunfo en Chile de Independiente del Valle, de Ecuador, por 5 a 4 sobre Unión Española, repitiendo ahora hasta países y orígenes de sus adversarios, el ‘Ciclón‘ alcanzó una clasificación a octavos de final que le permite soñar, nuevamente, con otro título copero como el de aquel entonces.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Deporte