Mendoza,

de
de

 

Deporte

Godoy Cruz le ganó al ‘Toro’ de Bolivia y es líder de su grupo

El equipo de Bernardi no tuvo complicaciones para superar a Sport Boys de Bolivia y alcanzar los 7 puntos en el grupo 6 de la Libertadores. Fernández y Javier Correa, otra vez, le dieron el triunfo al equipo de Bernardi.

20/4/2017

Noticia en desarrollo...

El gol de Pol Fernández

El segundo del goleador Javier Correa

 

Godoy Cruz tenía por delante la gran oportunidad de superar a Libertad y Atlético Mineiro y quedar como líder en soledad del grupo 6 de la Copa Libertadores. Una chance histórica, ganar como local y quedar a un paso de los Octavos de Final del certamen más trascendente de América.

Bernardi sorprendió con su saga defensiva, Galeano y Olivares fueron los reemplazantes de Viera y Ortíz. El DT bodeguero siempre esconde hasta último momento algo en la formación definitiva que sale a jugar los partidos. El resto empieza a salir de memoria. Angileri de lateral por la izquierda, Benítez jugando en la mitad de la cancha, Pol Fernández y Giménez para generar, el pibe Henríquez para correr y Ángel González para desequilibrar junto a Javier Correa, el temible goleador.

El equipo de Bernardi jugó un buen primer tiempo en el que le faltó concretar en el arco de Carlos Arias. Javier Correa tuvo la más clara luego de una gran jugada de González. Pero el cordobés definió sin demasiada potencia y el uno de los bolivianos desvió el remate.

El Tomba fue más que su rival vestido de verde porque un error en la logística del plantel mandó las camisetas oficiales a la provincia de San Juan. Es por eso que el Toro de Warnes tuvo que salir a disputar el encuentro con una indumentaria de entrenamiento.

En el segundo tiempo el Expreso siguió imponiéndose, con la tenencia de la pelota y tratando de ser agresivo en ataque llegando con mucha gente cerca del área. A los 10´ de la segunda parte Guillermo Fernández, luego de un tiro libre iba a abrir el camino de la victoria para Godoy Cruz.

Giménez envió el centro, la defensa de Sport Boys rechazó el balón, Henríquez recogió el rebote, mandó el centro pasado y Pol Fernández cabeceó hacia el área chica. Un defensor rechazó corto y mal y el esférico le quedó nuevamente al 11 del Expreso que definió de primera a un rincón para gritar el primero.

A los 28´ el temible goleador que hoy tiene Godoy Cruz y que no hace extrañar ni a Jaime Ayoví ni al Morro García liquidó el partido. Ángel González protegió bien la pelotazo luego de un pelotazo de Galeano, llegó hasta el fondo a máxima velocidad y Javier Correa, luego de controlar el balón de manera imperfecta, trabó yendo al piso contra el arquero Arias que salió para cortar y en el rebote la empujo desde el piso a la red. Hubo infracción del cordobés no advertida por el juez ecuatoriano Omar Ponce.

Un triunfo que deja a Godoy Cruz muy bien parado para meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores. El Expreso tendrá que viajar a Bolivia dentro de una semana luego de jugar ante Talleres en Córdoba por el torneo local. Godoy Cruz está cerca de conseguir algo histórico: clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Deporte