Mendoza,

de
de

 

Deporte

Comienza la Copa Libertadores de América

El 23 de enero, con el partido Universitario Sucre contra Montevideo Wanderers, la lanza una nueva edición del torneo más importante de Sudamérica. Grupos, organigrama y equipos que participan.

La Copa Libertadores de América se pone en marcha, cuando el 23 de enero, el elenco boliviano de Universitario Sucre reciba en su estadio a los uruguayos del Montevideo Wanderers. Repasamos todos los cruces, grupos y programas de partidos del torneo.

Son 47 los conjuntos que participarán del certamen, entre los cuales se encuentran los seis representantes argentinos: Lanús, San Lorenzo, Estudiantes, Godoy Cruz y River (comenzarán a jugar en la fase de grupos) y Atlético Tucumán (disputará la fase 2). ¿Cómo será el formato de la edición 58 de la Copa?

Los seis equipos provenientes de las Asociaciones Nacionales de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela comenzarán la Copa Libertadores disputando tres llaves de dos equipos cada una a ser definidas por sorteo el 21 de Diciembre 2016 con partidos de ida y vuelta marcados para el 23 y 27 de Enero 2017.

Los tres equipos ganadores de la Fase 1 pasarán a disputar la Fase 2 de la Copa Bridgestone Libertadores 2017, que comenzará el 31 de enero sumándose a los trece equipos ya anteriormente clasificados, totalizando dieciséis equipos (tres equipos ganadores de la Fase 1; dos equipos de Brasil; dos de Chile; dos de Colombia y uno de cada país restante de la CONMEBOL) según los criterios ya publicados el 27 de septiembre de 2016.

De la Fase 2 clasificarán ocho equipos que disputarán entre sí, bajo el sistema “mata-mata” los cuatro cupos restantes para la Fase de Grupos. De los cuatro equipos eliminados, los dos de mejor performance clasificarán a la Fase 2 de la Copa Sudamericana.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Deporte