Mendoza,

de
de

 

Deporte

Villagra y los mendocinos fueron segundos y escalan en la general

Los argentinos de Iveco finalizaron a tan sólo 17 segundos del ganador Van Den Brink y con 18:21:26 horas acumuladas, se ubican cuartos, a 29 minutos del líder Stonikov. El recorrido fue recortado por el mal tiempo.

10/1/2017

El cordobés Federico Villagra (Iveco YPF Infinia Diésel), que tiene a los mendocinos Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi como navegantes, finalizó en la segunda colocación la octava etapa del Dakar 2017, que unió las ciudades de Uyuni (Bolivia) y Salta (Argentina), con un recorrido de 892 kilómetros, de los cuales 179 fueron cronometrados tras una modificación de último momento debido a las intensas lluvias y la crecida de algunos ríos.

Decididos a seguir descontando en el clasificador general, los argentinos realizaron un excelente trabajo con el camión, que durante todo el día estuvo en las primeras posiciones en la etapa. Finalmente, arribaron en el segundo puesto a Salta, a tan solo 17 segundos del ganador Martín Van Den Brink, de Renault.

En la clasificación general, la tripulación nacional ascendió hasta la cuarta ubicación, a 29 minutos 06 segundos del  líder, el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz).


En la etapa 9 será clave la actuación de los mendocinos

En la etapa 9 será clave la actuación de los mendocinos

Para este miércoles, el trío del equipo ‘YPF Infinia Diesel’ deberá afrontar la novena etapa de esta competencia, entre la capital salteña y Chilecito, La Rioja, que tendrá casi 1000 kilómetros de extensión, de los cuales 406 serán especiales.

En esa etapa hay que cubrir cerca de 1000 kilómetros en el día, de los cuales menos de la mitad en especial y sobre todo el 98% fuera de pista para esta parte cronometrada. Se trata de la prueba más exigente para los navegantes, que tendrán un rol decisivo. El veredicto de esta jornada podría marcar un giro en la conquista de los títulos.

Clasificación etapa 8 en camiones

Clasificación general camiones

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Deporte