Economía Opinión Miercoles, 10 de Abril de 2019

Claudio Loser: "El riesgo país está subiendo por el riesgo político"

El economista y ex funcionario del FMI adijo que el  Fondo Monetario Internacional está acostumbrado a los cambios de gobierno.

Miercoles, 10 de Abril de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 10 de Abril de 2019 | El economista y ex funcionario del FMI adijo que el  Fondo Monetario Internacional está acostumbrado a los cambios de gobierno.

El riesgo país de la Argentina "está subiendo por el riesgo político", afirmó hoy el economista Claudio Loser, quien consideró que la economía nacional está comenzando a mejorar pese a que la gente "no lo puede aún notar".

"El riesgo país está subiendo por el riesgo político; la parte económica, aunque los números suenan feos, evidentemente está empezando a mejorar", agregó Loser en dialogo con radio Continental.

Aseguró que "en general los países que siguen los principios generales de buen manejo económico, salen adelante", y consideró que "a pesar de que los números -inflación, actividad económica, empleo, actividad industrial- se ven complicados, cuando se analizan muestran que empieza a haber un proceso de recuperación que la gente no lo puede aún notar".

El ex funcionario del FMI fue consultado sobre la futura relación de la Argentina con el Fondo después de diciembre próximo, y dijo que "si sigue este gobierno puede haber algunos ajustes; y si llega otro gobierno, pues se sentarán y verán cómo se puede seguir": "El nuevo gobierno puede decir nosotros no vamos a mantener el programa, lo que sería un error", afirmó Loser, para concluir que "el Fondo Monetario Internacional está acostumbrado a los cambios de gobierno".

Seguí leyendo