Mendoza Política Viernes, 27 de Julio de 2018

Mario Vadillo disparó contra Ecogas

El diputado provincial aseguró que "hubo sobresaturación a propósito", y expresó su deseo de que "le saquen la concesión". 

Viernes, 27 de Julio de 2018
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 27 de Julio de 2018 | El diputado provincial aseguró que "hubo sobresaturación a propósito", y expresó su deseo de que "le saquen la concesión". 

Mario Vadillo, diputado provincial por el Partido Intransigente, pidió que se le quite la concesión a Ecogas para dar solución con el problema de las tarifas y las boletas impagables para los usuarios.     

“Esto no deriva de casos aislados que es lo que normalmente habíamos estado viendo, casos en Tunuyán o Tupungato. Acá se han ido derivando otras cosas, que como denomina Enargas la inusual cantidad de tarifas con consumo estimado y no real como dice la ley”, detalló en declaraciones a Radio Cooperativa. 

“En un principio Ecogas salió a decir que era su derecho hacerlo tres veces al año y que fue solamente un 5% de la facturación. El tema es que nosotros empezamos a poner cartas en la dependencia, en Ecogas, ahora en San Rafael y notamos que este inusual no es tanto. Si esto es lo usual de esta empresa, evidentemente ha actuado de manera ilegal en reiteradas infracciones. Sobre todo lo inusual para nosotros es que se factura algo mayor al consumo histórico. Estaba sobrefacturando a propósito, hay una malicia, un propósito de ganancia ilegal", agregó. 

Además, el funcionario aseguró que solicitaron informes para que se de una respuesta por esta situación: “Hemos pedido informes y la gente de Enargas tendrá que dar respuestas, la auditoría tendrá que ser enviada a Diputados. Porque son 585 millones de pesos que el año pasado fueron dispuestos y pagados por todos los mendocinos para hacer las inversiones obligatorias en el sistema de la red. En vez de hacerlo ese dinero se repartió entre accionistas. El propio Gobierno lanzó una resolución en el mes de abril que obliga a devolver la plata, entonces hay motivos para hablar de una quita de concesiones. Estamos hablando de maniobras que no son compatibles con la prestación de un servicio público”.

“Nosotros esperamos que esto se resuelva sacando a Ecogas, son empresas que tienen terciarizadas las mediciones, la seguridad, la atención al público y tienen su gerencia en Córdoba ¿para qué la queremos? Creo que sería mejor tener una empresa privada en Mendoza o una empresa mixta o que sea como en el caso de AYSAM para que no se lleven la plata de los usuarios”, concluyó.

Seguí leyendo